Filete de cerdo a la parrilla con queso crema y corteza de papa

Una de las actividades más bellas del verano es el asado en la parrilla. Ya sea en familia o con amigos, la agradable reunión al aire libre, en el balcón o en la terraza produce una sensación acogedora. Incluso la preparación de ensaladas, salsas y otros acompañamientos es un gran placer para todos. Esta receta con filete tierno de cerdo te va a cautivar con una maravillosa corteza de papa y un aroma ahumado especial, producido por la aromática plancha de madera sobre la que se pone la carne. 

Vas a necesitar:

  • 1 tabla aromática para parrilla (como esta)
  • 1 botella de cerveza
  • 800 g de lomo de cerdo
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 papas medianas
  • 2 cebolla chalotas
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 huevos
  • 50 g de queso crema
  • 2 cucharadas de pan molido

Modo de preparación:

1. Coloca la tabla para parrilla en la cerveza durante al menos 2 horas.

2. Limpia el filete de cerdo (es decir, quita los tendones, la grasa y la piel plateada de la carne) y córtalo en 3 trozos. Presiónalos ligeramente con las manos. Sazona la carne con sal y pimienta.

3. Pela las papas y rállalas en un bol. Añade las cebollas chalotas picadas, el ajo picado, 2 yemas de huevo, el queso crema y el pan rallado. Sazona todo con sal y pimienta y mezcla hasta obtener un puré cremoso.

4. Coloca la tabla de madera sobre la parrilla y ásala brevemente. Dale la vuelta a la tabla y coloca los 3 trozos de filete encima. Asa por unos 7 minutos, luego voltea los filetes y reparte la mezcla de las papas por el lado de la carne que ya está asado. Continúa asando por otros 4 a 5 minutos hasta que la corteza esté crujiente.

Sirve el filete sobre la plancha para parrilla. ¡Cuidado, todavía está caliente! Una gran receta para asar a la parrilla, especialmente para los amantes de la carne. La crujiente corteza de papa redondea muy bien el sabor del filete tierno. ¡Disfrútalo!

Y para que siga la alegría del verano, aquí tienes la receta del cerdo con manzanas que aparece en segundo vídeo. 

¿ A ti también te gustaría lograr un aroma ahumado y especiado con una tabla de asar de este tipo?

Lo bueno de estas tablas es que la carne o el pescado no se queman tan rápido ni se pegan en la parrilla. Estas tablas de madera permiten que la comida se cocine suavemente sin que el exterior se queme y se ponga negro. Otra ventaja es que la comida de la parrilla se conserva jugosa.

Recomendaciones: pon la tabla en agua durante al menos 2 horas antes de asar. Cerveza, zumo de naranja, vino, whisky, ron o zumo de manzana también son adecuados para esta experiencia culinaria. Luego coloca la tabla directamente sobre la llama durante 2 o 3 minutos, hasta que esté ligeramente ahumada. Después pon la comida sobre la tabla, coloca esta sobre la parrilla y cúbrela con una tapa muy grande para que la carne se cocine suavemente y de forma indirecta.

Las tablas que no se han utilizado pero que ya han sido remojadas pueden ser congeladas, no ocupan mucho espacio en el congelador y son muy duraderas.

Las planchas para parrilla también son especialmente adecuadas para servir. Si todavía están calientes, debes proteger la superficie donde las vas a poner.

 

Comentarios

Más de Nolocreo