Un ramillete de sabor: flores de limón

Lo más probable es que tengas que esperar a que pase todo el invierno para volver a ver flores en tu jardín, ¡pero pueden florecer en tu cocina! Nadie podrá resistirse a las flores que les vamos a mostrar en este vídeo. Tus invitados se van a poner como abejas en primavera cuando vean estas delicias de limón.
Vas a necesitar (para 3 porciones):
- 1 rollo de masa quebrada
- 70 g de azúcar
- 3 huevos
- 20 g de maizena
- 250 ml de leche
- Jugo de limón
- Cáscara de limón
- Azúcar en polvo
Lo hacemos así:
- Extiende la masa. Con la ayuda de una taza, recorta tres círculos grandes. Traza y corta otros 15 círculos pequeños con una taza de expreso o de licor.
- Para hacer una flor, presiona un círculo grande de masa dentro de una de las cavidades de la bandeja de muffins. Después coloca cinco círculos pequeños alrededor de la cavidad y presiona con firmeza para unirlos al círculo grande de masa. Hornea las flores por 13 minutos a 175 ºC.
- Mientras las flores se hornean, puedes preparar el relleno. Primero bate el azúcar con los huevos hasta lograr una consistencia espesa y cremosa. Agrega la maizena, luego la leche, el jugo de un limón, la ralladura de limón y continúa batiendo hasta que la mezcla esté suave.
- Rocía las flores horneadas con azúcar en polvo y después rellénalas con la crema de limón.
Estas delicias florecerán en cualquier mesa, no importa la estación del año. ¡Disfruta del dulce sabor de estas monadas!