¿Qué tal una sartén de frijoles blancos deliciosamente aromática y saciante para tu próximo almuerzo o cena? Esta comida sencilla y deliciosa combina frijoles blancos con tomates frescos y especias creando un verdadero placer para el paladar. Lo mejor: ¡está lista en 15 minutos, por lo que es perfecta para cuando tienes prisa!
Frijoles blancos a la sartén con tomates y parmesano
Los frijoles blancos, también conocidos como frijoles cannellini, son una legumbre versátil y nutritiva que es popular en muchas cocinas de todo el mundo. Su origen se encuentra en América del Sur, donde fueron cultivados por pueblos indígenas y utilizados como una importante fuente de alimento. Desde allí, los frijoles blancos se extendieron particularmente a Europa y América del Norte. Son un ingrediente importante en la cocina mediterránea y aparecen en platos como pasta e fagioli, sopa minestrone, otros guisos y estos frijoles blancos a la sartén.
Para preparar estos deliciosos frijoles blancos a la sartén, necesitas tomates frescos, cebollas y ajo. Calienta un poco de aceite en una sartén, y sofríe las cebollas y el ajo hasta que estén translúcidos. Luego agrega los tomates y sofríelos durante unos minutos hasta que estén ligeramente dorados y liberen sus aromas. Una vez que las verduras estén bien sofritas, puedes agregar los frijoles blancos. Deja que todo se cocine a fuego lento durante unos minutos para que los sabores se mezclen y los frijoles se calienten.
Sazona el plato generosamente con sal, pimienta y tus especias favoritas. Un toque de pimentón, orégano y tomillo le da a la sartén una profundidad de sabor adicional. También puedes agregar un poco de caldo de verduras o salsa de tomate para intensificar los sabores y lograr una consistencia cremosa.
Sirve los frijoles blancos a la sartén calientes y adórnalos como desees con hierbas frescas como perejil o cilantro. Junto con pan baguette o ciabatta fresco, se convierte en un delicioso almuerzo o cena. Disfruta de la sartén también como acompañamiento de carnes o pescados a la parrilla. ¡Buen provecho!

Frijoles blancos a la sartén
Ingredientes
- 2 chalotas
- 2 dientes de ajo
- 300 g de tomates
- 2 cucharaditas de aceite de oliva online, por ejemplo, aquí
- 400 g de frijoles blancos por ejemplo, frijoles cannellini
- 250 ml de caldo de verduras
- 1 puñado de hojas de albahaca
- 40 g de queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
- ½ limón
Elaboración paso a paso
- Pela las chalotas y el ajo y pícalos finamente. Lava los tomates y también pícalos.
- Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Agrega las chalotas y el ajo y sofríelos lentamente hasta que las cebollas estén ligeramente translúcidas.
- Agrega los tomates picados y el caldo de verduras. Sofríe todo durante 3 minutos a fuego medio.
- Escurre los frijoles y enjuágalos bien. Luego agrégalos a la sartén y deja que los frijoles se cocinen a fuego lento durante 8 minutos a fuego medio.
- Mientras tanto, lava la albahaca y corta las hojas en tiras finas. Ralla el queso parmesano.
- Reduce el fuego, una vez que la salsa en la sartén se haya reducido aproximadamente a la mitad y esté bien cremosa. Incorpora el queso parmesano rallado. Sazona con sal, pimienta y jugo de limón.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.