De sobras es conocido que cocinar pasta tiene su aquel. Tienes hambre, mucha hambre, y echas una buena cantidad de pasta en la olla. Incluso puede que te preguntes si será suficiente pasta. Y una vez pasado el tiempo de cocción, la pasta ha duplicado su volumen. Bueno, qué digo: ¡lo ha triplicado! Si no sabes qué hacer con esa ingente cantidad de pasta, tenemos un consejo para ti: conviértela en una frittata de pasta, probablemente el plato más delicioso de la cocina de aprovechamiento.
Receta de frittata de pasta
Comer con los ojos es algo que sucede incluso a los cocineros más experimentados de vez en cuando. Uno quiere hacerse un platito de pasta y en un momento la olla aparece prácticamente llena. Pero no es necesario tirar la pasta: puedes convertirla en un plato realmente delicioso. La receta se llama frittata de pasta.
Los ingredientes básicos para la frittata de pasta son pasta, huevos y queso. Lo ideal es utilizar pasta del día anterio, pero también puedes preparar el plato con pasta recién hecha. Esta variante de la frittata no solo es perfecta para aprovechar la pasta sobrante, sino también para acabar con esas verduras que lleven un tiempo en la nevera. ¿Te queda un solitario calabacín?: córtalo en dados y añádelo a la frittata. ¿Has encontrado un tomate arrugado?: es perfecto para la frittata de pasta. La lista es interminable. Busca qué tienes a mano y qué debes usar antes de que sea demasiado tarde.
La elaboración de la frittata es muy sencilla. Primero, rehoga la cebolla y el ajo picados, añade la pasta cocida y las verduras a la sartén, y vierte por encima los huevos batidos. Deja que cuaje todo a fuego lento, dale la vuelta a la frittata y dórala por el otro lado. Después, córtala en trozos y sírvela con hierbas frescas.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
INGREDIENTES:
- 250 g de pasta cocida, por ejemplo, espaguetis
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- Hierbas frescas al gusto
- Verduras, como por ejemplo, calabacín, pimiento, tomate, opcional
- 6 huevos
- 100 ml de leche
- 50 g de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
- Cuece la pasta al dente según las instrucciones del paquete en caso de que no utilices pasta del día anterior.
- Pica finamente la cebolla y el ajo. Lava y pica las hierbas. Corta las verduras (por ejemplo, calabacín, pimiento, tomate) en trozos del tamaño de un bocado. Bate los huevos en un bol grande e incorpora la leche, el queso parmesano rallado, la sal y la pimienta.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio, y rehoga en él la cebolla y el ajo hasta que estén translúcidos. Añade la pasta cocida y las verduras (si las utilizas) y fríe todo durante unos 2 minutos.
- Vierte la mezcla de huevo uniformemente sobre la pasta y deja que la frittata cuaje a fuego lento y tapada durante unos 10 minutos. Pasados los 10 minutos, vuelca la frittata en un plato, vuelve a ponerla con cuidado en la sartén y fríela por el otro lado durante otros 5 minutos hasta que esté dorada.
- Corta la frittata en trozos y sírvela caliente o fría con las hierbas frescas picadas.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.