En el mundo de los dulces, las galletas ocupan el primer lugar de mi lista de favoritos. Puedo vivir perfectamente sin chocolate o gomitas, ¡pero no hay galleta en el plato que sobreviva si estoy cerca! ¡No es de extrañar que siempre esté a la busca de nuevas recetas de galletas caseras! Mis favoritas del momento son estas galletas de limón y cardamomo, por su sabor fresco y aromático. ¡Mmm, deliciosas!
Galletas de limón y cardamomo: una dulce receta para momentos de puro placer
El cardamomo es una de esas especias que asociamos con la Navidad. Pero en mi opinión, su toque amentolado la hace también buena para cualquier época del año. El cardamomo da a las recetas un delicioso toque oriental. Además, en combinación con el limón, el sabor pasa a otro nivel y convierte a nuestras galletas en un verdadero manjar.
La preparación de las galletas es sencilla, pero requiere algo de tiempo, ya que debes enfriar la masa durante un total de dos horas y media aproximadamente. Para que además queden bonitas, las bañaremos en azúcar granulada, o en su lugar, por azúcar moreno o perlas de azúcar, si lo prefieres. Añade un poco de canela para un toque más aromático.
Una vez horneadas, tus galletas de limón y cardamomo desaparecerán rápidamente, ¡así de deliciosas son! Si quieres que te duren un poco más, puedes guardarlas hasta cinco días en un recipiente hermético. Pero, ¿quién querría hacer eso? ¡Yo desde luego que no!
Anímate a vivir una aventura de sabor y hornea estas galletas de limón y cardamomo. ¡A mí me encanta disfrutarlas junto con una taza de té por la tarde o para matar el hambre cuando falta mucho para la comida!
Galletas de limón y cardamomo
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo de refrigeración: 2 horas 30 minutos
- Tiempo total: 3 horas
- Raciones: 30 unidades
INGREDIENTES:
- 250 g de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
- 75 g de azúcar en polvo
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de azúcar avainillado
- 1 cucharadita de cardamomo molido
- La ralladura de 2 limones
- 300 g de harina de trigo común
- 1 cucharadita de fécula de maíz
- 50 g de azúcar granulada
PREPARACIÓN:
- Coloca la mantequilla o margarina en un bol y bátela hasta que tenga una consistencia suave. Tamiza el azúcar en polvo y mézclala bien con la mantequilla o margarina.
- Separa la clara de la yema de un huevo e incorpora la yema a la masa.
- Añade la sal, el azúcar avainillado, el cardamomo y la ralladura de limón.
- Mezcla la harina con la fécula de maíz e incorpórala a la masa. Evita batir demasiado para que la masa no se corte.
- Coloca la masa sobre una superficie enharinada y forma una bola con ella. Corta la bola por la mitad y envuelve ambas partes en film transparente. Refrigera durante 30 minutos.
- Saca la masa del refrigerador y dale la forma de dos rollos largos (de unos 3 cm de grosor). Envuélvelos de nuevo en film transparente y refrigéralos durante 2 horas.
- Precalienta el horno a 180 °C con calor superior e inferior activados.
- Extiende el azúcar granulada sobre un trozo de papel para hornear.
- Separa clara de yema del segundo huevo y bate la yema en un recipiente pequeño.
- Pincela los rollos de masa con la yema de huevo y luego pásalos por el azúcar.
- Corta los rollos en rodajas de unos 7 mm de grosor y coloca las galletas en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear. Deja suficiente espacio entre ellas.
- Hornea las galletas de limón y cardamomo durante 12-15 minutos y luego déjalas enfriar en la bandeja durante unos minutos antes de pasarlas a una rejilla.
- Si las introduces en un recipiente hermético, las galletas se conservarán frescas unos 5 días.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.