Galletas de corazón como regalo para el Día de las Madres | Galletas de mantequilla

No siempre tiene que ser un frondoso ramo de flores, joyas o una comida en un restaurante caro: para el Día de la Madre también puedes hacer feliz a tu mamá con pequeñas cosas. Hoy vamos a mostrarte tres sencillas ideas para hacerle un regalo en forma de corazón el Día de las Madres. Prepárale galletas en forma de corazón que no solo representan el amor, sino que también saben a amor.

Ingredientes:

  • 170 g de mantequilla blanda
  • 155 g de azúcar en polvo
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 280 g de harina
  • 30 g de maicena
  • Cortador de galletas en forma de corazón

Preparación:

Para los tres tipos de galletas se necesita masa quebrada. Pon en un bol la mantequilla blanda, el azúcar en polvo, las yemas de huevo, la vainilla y una pizca de sal. Añade la harina y la maicena y amasa hasta que esté suave. Divide la masa por la mitad y colorea una parte con colorante alimentario rojo. Deja enfriar la masa durante al menos una hora.

1. Galletas de corazón

Porciones: 8
Tiempo de preparación + tiempo de horneado: unos 120 min
Grado de dificultad: medio

Preparación:

1.1. Extiende ambas masas en rectángulos de igual tamaño. A continuación, recorta corazones de ambas masas usando el cortador de galletas. Es importante que el número y la posición de los corazones recortados sean los mismos en ambas masas. Después intercambia los corazones de las masas de manera que los colores queden intercambiados: los corazones rojos sobre la masa clara, y los corazones de masa clara sobre la masa roja. 

1.2. Recorta corazones con un cortador de galletas grande. Coloca los corazones en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Mete la bandeja al horno durante 12 minutos a 180 °C con el calor de arriba y abajo activado. 

2. Trébol de corazones

Porciones: 15 a 20
Tiempo de preparación + tiempo de horneado: unos 102 min
Grado de dificultad: bajo

Preparación:

2.1. Extiende la masa roja y la clara. Con un cortador en forma de corazón, recorta tres corazones claros y uno rojo y colócalos en forma de trébol en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Nota: En realidad tiene más sentido aquí colorear solo 1/3 de la masa de color rojo, ya que solo necesitamos un corazón rojo y tres corazones claros por trébol. Pero el número de corazones rojos y claros puedes decidirlo tú, por supuesto.

2.2. Hornea los tréboles durante unos 12 minutos a 180 °C con el calor superior e inferior activado.  

3. Rollo de corazones

Porciones: 15 a 20
Tiempo de preparación + tiempo de horneado: unos 150 min
Grado de dificultad: medio

Ingredientes:

  • Yema de huevo
  • Leche

Preparación:

3.1. Extiende la masa roja y recorta los corazones. A continuación, barniza un corazón con una mezcla de yema de huevo y leche y coloca otro corazón encima.

3.2. Haz lo mismo con el resto de los corazones, de manera que acabes con una especie de cilindro de corazones. Pon el cilindro en el congelador durante unos 15 minutos.

3.3. Extiende la masa clara en forma de rectángulo y colócala sobre un film transparente. Enrolla el cilindro de corazones rojos con la masa clara con la ayuda del film transparente. Coloca la pieza (envuelta con film transparente) en el congelador durante otros 15 minutos.

3.4. Saca el rollo de corazones del congelador y córtalo en rodajas. Coloca las rodajas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Métela en el horno unos 12 minutos a 180 °C con el calor superior e inferior activado.  

Por supuesto, si a tu madre le gusta más el azul que el rojo, puedes teñir la masa de azul. Dale rienda suelta a tu creatividad. Nuestras tres ideas te demuestran lo fácil que es sorprender a tu mamá el Día de la Madre. ¡Las galletas en forma de corazón son simplemente geniales!

Aquí puedes encontrar más ideas fantásticas para celebrar el Día de la Madre.

Comentarios

Más de Nolocreo