Gelatina casera hecha en una lata

Aunque no goza de muy buena reputación, la fruta enlatada es en realidad mucho mejor de lo que se cree. A muchas personas les encantan las mandarinas o los melocotones (duraznos) enlatados, por ejemplo. Por esta razón, nosotros vamos a preparar un delicioso postre con melocotones en lata; se trata de una gelatina casera en una lata XXL, que consiste en 3 capas: una crema de melocotón helada, una gelatina de yogur con menta y una gelatina de melocotón. Un gran postre especialmente para los días cálidos.

Vas a necesitar:

  • 700 g de mitades de melocotones o duraznos de lata
  • 400 g de ositos de goma blancos y 400 g de ositos de goma amarillos
  • 100 ml de jugo de limón
  • 100 ml de jugo de lima
  • 700 ml de agua
  • 150 g de yogur
  • Un puño de hojas de menta cortadas en tiras finas
  • Una lata vacía con capacidad de 2 l

Se hace así:

1. Pon los melocotones en lata en un colador.

2. Coloca 500 g de melocotones o duraznos en la lata de 2 litros y tritúralos con una licuadora de mano hasta obtener una salsa suave. Pon la lata con esta salsa en el congelador durante al menos dos horas.

3. Corta los melocotones restantes en cubos y resérvalos para más tarde.

4. Pon 200 g de ositos de goma de cada color en una olla junto con el jugo de limón y la mitad del agua, y calienta todo lentamente. Cuando los ositos de goma se hayan derretido, añade el yogur y la menta picada.

5. Saca la lata con el puré de melocotones del congelador y vierte la mezcla de yogur con gomitas. Después pon la lata en el refrigerador durante al menos 1 hora.

6. Vierte el resto de los ositos de goma, el jugo de limón y el resto del agua en una olla, y calienta la mezcla.

7. Saca la lata llena del refrigerador y añade la gelatina transparente. Después, agrega los cubos de melocotón. Refrigera la lata de nuevo durante al menos 4 horas (de preferencia durante toda la noche).

8. Voltea la lata y deja que la gelatina se deslice en un plato. Si haces un agujero en el fondo de la lata con un abrelatas, la gelatina se deslizará aún mejor.

Un postre afrutado y temblón que se ve realmente espectacular. Es genial ver cómo la salsa de melocotón cubre la gelatina. Una receta ideal en días de calor.

¿Te encanta este postre resbaladizo? Entonces no te olvides de probar la receta del pastel de gelatina con ositos de goma del vídeo extra.

Comentarios

Más de Nolocreo