Un excepcional gratinado de coles de Bruselas: ¡excepcionalmente rico!

"¡Que te comas tus coles de Bruselas!". Un regaño que escuchábamos con frecuencia cuando éramos niños, y que solíamos ignorar, junto con las verduras en cuestión. Pero con la siguiente receta, las coles de Bruselas van a recuperar su prestigio, y las nuevas generaciones ya no recibirán ningún regaño por su culpa.
Vas a necesitar:
- 350 g de coles de bruselas
- 75 g de queso mozzarella
Para las minialbóndigas:
- 300 g de ternera molida
- 1 cebolla
- 1 cucharada de pimentón
Para el puré:
- 350 g de papas harinosas
- 125 ml de leche
- 20 g de mantequilla
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 huevo
- Sal y pimienta
Manos a la obra:
- Lava las coles de Bruselas, córtales el tallo y hazles un corte en forma de cruz. Ponlas en agua hirviendo con sal unos 8-10 minutos.
- Mezcla muy bien la ternera molida, la cebolla y el pimentón. Moldea unas albóndigas pequeñas con las manos, más o menos del mismo tamaño que las coles de Bruselas.
- En un bol aparte, haz un puré con las papas cocidas, la leche, la mantequilla, la nuez moscada, una pizca de sal y otra de pimienta. Agrega el huevo al puré y revuelve muy bien.
- Coloca de forma alternada las coles de Bruselas y las minialbóndigas en una fuente redonda para horno. Luego vierte el puré encima y, por último, rocía la mozzarella sobre el puré. Mete la fuente al horno a 185 ºC durante 15 minutos.
¡Con el queso gratinado, vas a disfrutar mucho más las coles de Bruselas! Deja que los más pequeños descubran por sí mismos qué hay debajo de la capa de puré y mozzarella. Se llevarán una sorpresa cuando se den cuenta de que la maldición de estas coles se ha terminado para siempre.