¡En esta singular hamburguesa, encontrarás papas fritas y queso dentro y fuera!

Seguramente has visto y probado hamburguesas muy buenas en tu vida. Pero, ¿alguna tenía el acompañamiento dentro de la carne? ¿O estaba cubierta con algo que NO fuera pan? La apariencia  interior y exterior de nuestra hamburguesa es única. ¡También su sabor es inigualable!

Ingredientes (para 2 hamburguesas):

  • 500 g de carne molida
  • 1 cucharadita de ajo
  • Sal y pimienta
  • 4 rebanadas pequeñas cuadradas de queso cheddar
  • Aceite para freír
  • 10 tiras de papas fritas
  • 2 cucharadas de kétchup
  • 750 g de papas fritas
  • 450 g de queso rallado

Cómo hacerlas:

1. Primero mezcla muy bien la carne con el ajo, sal y pimienta, de preferencia con las manos. Después forma cuatro hamburguesas del mismo tamaño y coloca una rebanada de queso cheddar sobre dos de ellas. 

2. Después fríe 10 tiras de papas en una sartén con un poco de aceite. Coloca cinco sobre cada rebanada de queso. Agrega una cucharada de kétchup encima de las papas fritas y, por último, pon una rebanada de queso encima. 

3. Toma las dos hamburguesas que reservaste en el primer paso y colócalas sobre las dos con las papas fritas, el queso y el kétchup, de manera que vas a obtener dos hamburguesas dobles: primero sella muy bien los bordes para que el relleno no se salga. Después moldea un poco más la hamburguesa con las manos. 

Fríe las hamburguesas rellenas con una buena cantidad de aceite hasta que se doren. 

4. Aparte, mezcla las papas a la francesa con el queso rallado en un recipiente grande y apto para temperaturas altas. Calienta la mezcla en el microondas durante seis minutos a 800 vatios.

5. Toma aproximadamente un cuarto de papas con queso, compáctalas con las manos y moldéalas en forma de círculo. Colócalo sobre una de las hamburguesas y repite el proceso para la segunda hamburguesa.  

Dales la vuelta a las hamburguesas, de manera que las papas con el queso queden debajo. Moldea dos cubiertas más de este mezcla y colócalas sobre las dos hamburguesas.

Al igual que hiciste con las hamburguesas unos pasos antes, presiona las cubiertas de papas fritas con queso y dales forma con las manos, de manera que obtengas unas bolas ligeramente aplanadas.

6. Por último, fríe ambas hamburguesas en bastante aceite durante tres minutos a 170 ºC.

Las cadenas de restaurantes de comida rápida deberían tomar nota de esta receta: no solo es una hamburguesa de queso, sino una variante mucho más creativa. Y, además, tiene una gran ventaja: no tienes que ordenar nada para acompañar, porque ya lo lleva dentro.

Comentarios

Más de Nolocreo