Imagina la siguiente situación: en tu cocina huele a bollos recién horneados, calentitos, con esa corteza oscura que cruje ya al primer bocado. Sin embargo, no tienes que hacer largas colas en la panadería, ni contentarte con bollitos que salen del horno a medio hacer. ¡Te mostramos lo fácil que es calentar y hornear pan en la freidora de aire!
Así de fácil es calentar y hornear pan en la freidora de aire
El pan, en su infinita variedad, nos acompaña desde hace milenios. Los egipcios fueron los primeros en hornear pan con levadura, los romanos introdujeron su elaborada tradición panadera en Europa, y Alemania ha desarrollado una cultura del pan incomparable en el mundo. Hoy en día ya no necesitas un horno de piedra para disfrutar de bollos crujientes: tu freidora de aire los hace realidad en cuestión de minutos.
Desde que compré una freidora de aire, mis panes solo los hago en ella. En primer lugar, es mucho más rápido y el aire caliente los hornea uniformemente, además de dejarlos deliciosamente crujientes por fuera sin que se resequen.
Solo tienes que humedecer los bollitos con un poco de agua antes de calentarlos en la freidora de aire y colócalos en la cesta. No importa si se trata de pan prehorneado o pan del día anterior: ambos se hornean superbien en la freidora de aire. El tiempo de horneado depende del tamaño de los panecillos, de tu modelo de freidora de aire y del punto de cocción que desees. Sin embargo, pasados unos 5-8 minutos, tus panecillos suelen estar perfectamente horneados y listos para disfrutar.
¿El resultado? ¡Panes como de panadería en un tiempo récord! Disfruta de tus panecillos con queso, mermelada de fruta o simplemente con un toque de mantequilla que se derrita lentamente en la miga caliente.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.