Capas de sabor: lasaña de macarrones con verduras

Preparar lasaña suele ser todo un acontecimiento. Una fila de bols con distintos ingredientes sobre la barra de la cocina que esperan pacientemente a que los agreguen a la bandeja para hornear. Esta vez, te presentamos una lasaña que contiene algunas novedades que le dan un giro a la versión clásica. Ten por seguro de que una sola mordida va a compensar todo el tiempo que pases en la cocina.
Vas a necesitar:
- 1 berenjena
- 600 ml de salsa de tomate
- 400 g de macarrones
- 100 ml de caldo de verduras
- 4 tomates en rebanadas
- 200 g de queso crema
- Sal y pimienta
- 200 g de mozzarella
Lo hacemos de esta forma:
- Corta la berenjena en rebanadas a lo largo y colócalas en una cacerola para hornear.
- Agrega una capa de salsa de tomate sobre las berenjenas y después una capa de macarrones crudos, colócalos de forma ordenada. Vierte el caldo de verduras de manera uniforme y cubre todo con rebanadas de tomate (la mitad de la cantidad total). Por último, agrega todo el queso crema.
- ¡Casi está listo! Coloca las berenjenas que sobran sobre el queso crema y condiméntalas con sal y pimienta. Después agrega el resto de la salsa de tomate y cubre todo nuevamente con rebanadas de tomate. Por último, rocía una buena porción de mozzarella rallada.
- Hornea la lasaña por 40 minutos a 180 ºC.
En cierto sentido, la lasaña es como la poesía: si separas cada una de sus capas, solo tienes palabras o, en este caso, ingredientes. Pero si los ordenas correctamente, puedes crear algo muy hermoso. Espera... ¿acabamos de comparar macarrones y salsa de tomate con una obra de arte? Ahora sí nos pasamos, pero es que a veces, una delicia como esta nos transporta a otro nivel.