Cuando el hambre saca lo mejor de ti: lasaña en un pimiento

Cuando se trata de un plato reconfortante, los pimientos rellenos son un clásico. Lo primero que se nos viene a la mente para rellenar estas verduras es ternera molida o salchicha con arroz cocido y queso. Pero ¿qué tal si en lugar de arroz, ponemos un poco de pasta? ¡Esta suculenta comida sabrá incluso mejor!
Vas a necesitar (para 4 porciones):
- 4 pimientos (2 rojos y 2 amarillos)
- Aceite vegetal
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 250 g de ternera molida
- 300 ml de salsa de tomate
- 150 g de queso ricota (requesón)
- 1 huevo
- 80 g de queso parmesano
- 25 g de albahaca fresca
- 8 láminas de lasaña cocida
- 150 g de mozzarella rallada
Es muy fácil:
- Retira la parte superior de los pimientos y vacía el contenido.
- Calienta un poco de aceite en una sartén y agrega la cebolla, el ajo y la ternera molida. Cuando la carne esté dorada, sazónala con sal y pimienta. Después agrega la salsa de tomate.
- En un recipiente pequeño, vierte el queso ricota, el huevo, el parmesano y la albahaca y mezcla todo muy bien.
- Ahora rellena los pimientos: primero agrega un poco de la salsa de tomate y carne dentro de cada pimiento. Corta las láminas de lasaña en cuadrados y coloca un cuadrado sobre la salsa. Después agrega una generosa porción de la mezcla de ricota, y luego, otro cuadrado de lasaña. Repite el procedimiento hasta que el pimiento esté completamente relleno. Rocía un poco de mozzarella rallada sobre la última capa. Hornea los pimientos a 170 ºC durante 30 minutos.
Estas verduras rellenas no solo lucen maravillosas al salir del horno, además sus ricos y suaves ingredientes harán que te olvides de que hay otras formas de rellenar los pimientos. Y lo mejor de todo es que incluso los apetitos más feroces quedarán plenamente satisfechos. ¡Buen provecho!