Hoy unimos dos favoritos absolutos: te presentamos la lasaña de espárragos, una combinación de lo mejor de la cocina italiana y alemana. El clásico italiano es maravillosamente versátil y también se puede combinar con la verdura de culto alemana. ¿Qué sabor tiene? ¡Lo descubrirás cuando cocines esta receta!
Receta de lasaña de espárragos: deliciosa en versión vegetariana y con jamón
Nosotros preparamos la lasaña de espárragos en su versión vegetariana. Sin embargo, si no quieres prescindir de la carne, puedes añadir jamón a nuestra receta, con el que aportarás un toque contundente al plato. En cualquiera de sus versiones, la lasaña es un verdadero placer.
Cuando llega la temporada de espárragos, es el momento ideal para disfrutar de su sabor fresco y aprovechar que se conservan bien durante varios días. Son perfectos no solo para preparar el clásico con papas, jamón y una buena salsa, sino también para animarse a probar recetas nuevas y creativas.
¿Qué tal si, por ejemplo, preparas una lasaña de espárragos? La combinación de la popular verdura, la cremosa salsa bechamel y la crujiente capa de mozzarella que se forma en el horno es realmente deliciosa.
Por cierto, puedes elegir si prefieres preparar la lasaña con espárragos blancos o con espárragos verdes. Los espárragos blancos debes pelarlos previamente, mientras que con los verdes te ahorras este paso. Así, además, acortarás el tiempo de preparación de tu receta. Sin embargo, asegúrate de cortar la parte dura tanto de los espárragos verdes como de los blancos.
Mientras se cuecen los espárragos, puedes preparar la salsa: pica una cebolla y un diente de ajo en dados finos, y sofríelos en mantequilla. A continuación, añade la harina y vierte encima un poco del agua de cocción de los espárragos. A continuación, añade la leche y la crema de leche a la olla y sazona la salsa con nuez moscada recién rallada, sal, pimienta y un chorrito de zumo de limón.
Antes de meter la lasaña de espárragos en el horno, espolvorea mozzarella por encima. Finalmente, hornéala durante aproximadamente media hora.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora 10 minutos
- Porciones: 4
INGREDIENTES:
- 1 kg de espárragos blancos, verdes o mixtos
- Sal
- 4 cucharadas de mantequilla y un poco más para el agua de los espárragos
- 1 pizca de azúcar
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de harina
- 500 ml del agua de cocción de los espárragos
- 300 ml de leche
- 1 taza de crema de leche
- Nuez moscada recién rallada
- Pimienta
- Placas de lasaña
- 150 g de mozzarella rallado
PREPARACIÓN:
- Pela o lava los espárragos y quítales los extremos duros. Corta por la mitad los espárragos demasiado largos. Cuece los espárragos en agua con sal, un poco de mantequilla, azúcar y zumo de limón, durante unos 8 minutos.
- Pela la cebolla y el ajo. Pica la cebolla y prensa el ajo.
- Derrite la mantequilla en una olla, y sofríe en ella la cebolla y el ajo. Añade la harina tamizada y sofríela.
- Agrega 500 ml del agua de cocción de los espárragos y revuelve bien.
- Añade poco a poco la leche y la crema de leche, y deja que la salsa espese un poco. Sazónala con nuez moscada, sal y pimienta.
- Engrasa una fuente para horno con aceite y luego con un poco de la salsa. Luego, coloca en capas alternas las placas de lasaña, los espárragos y la salsa, hasta que hayas usado todos los ingredientes.
- Espolvorea la mozzarella sobre la lasaña y hornéala a 200 °C con el calor superior e inferior activados durante 35-40 minutos.
- Si la prefieres no vegetariana, añade 200 g de jamón a la lasaña antes de hornearla.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.