Las lasañas son una maravilla; les gustan a toda la familia, son saciantes y puedes esconder verduras en ellas. Las variaciones son infinitas, por lo que muchas familias recurren a la lasaña con regularidad. Hoy en Riquísimo tenemos una nueva receta estupenda de lasaña; ¡nadie se cansará de esta lasaña de pollo y espinacas con una deliciosa salsa bechamel y queso derretido!
Receta de lasaña de pollo y espinacas
El relleno de nuestra lasaña de pollo y espinacas consiste en pechuga de pollo dorada y espinacas frescas. Estas no solo le dan un toque de color a la lasaña, sino que también la llenan de vitaminas y minerales. Además, lleva mozzarella rallado para que los detractores de las verduras no tengan motivos para quejarse. Y también porque el mozzarella derretido es simplemente delicioso. En la sartén, la pechuga de pollo se dora junto con la cebolla y el ajo.
La salsa bechamel es lo que une las capas y hace que la lasaña de pollo y espinacas sea maravillosamente cremosa. Una buena salsa bechamel empieza con la habitual mezcla de harina y mantequilla, que luego se diluye lentamente con leche. Sazonada con sal, pimienta y un toque de nuez moscada, el resultado es delicioso. Para darle un toque especial, en Riquísimo le añadimos parmesano.
Para montar la lasaña de pollo y espinacas, empieza con una fina capa de bechamel en el fondo del molde, seguida de una capa de láminas de lasaña. Luego, añade el relleno de pollo y espinacas, un poco de bechamel y una pizca de mozzarella rallado. Repite estas capas hasta que se acaben todos los ingredientes. Asegúrate de terminar con una capa generosa de bechamel y una gruesa capa de mozzarella. Después de unos 45 minutos en el horno, ¡a disfrutar!

Lasaña de pollo y espinaca
Ingredientes
Para el relleno de pollo:
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 400 g de pechuga de pollo
- Algo de sal y pimienta
- 200 g de espinacas frescas
Para la salsa bechamel:
- 60 g de mantequilla
- 60 g de harina
- 700 ml de leche
- Algo de sal, pimienta y nuez moscada
- 100 g de queso parmesano rallado
Además:
- 250 g de láminas de lasaña
- 200 g de queso mozzarella rallado
Elaboración paso a paso
- Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio.
- Pela y pica la cebolla y el ajo.
- Agrega la cebolla y el ajo picados, y sofríe hasta que estén transparentes.
- Agrega el pollo, sazona con sal y pimienta, y cocina hasta que esté bien cocido y ligeramente dorado.
- Agrega las espinacas frescas a la sartén y revuelve hasta que se reduzcan. Retira la sartén del fuego y reserva el relleno.
- Para la salsa, derrite la mantequilla en una olla a fuego medio.
- Agrega la harina y cocina por unos 2 minutos, hasta que se forme una pasta suave.
- Vierte la leche lentamente, revolviendo constantemente para evitar grumos. Deja que la salsa hierva a fuego lento, revolviendo, hasta que espese.
- Sazona la salsa con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada, y agrega el queso parmesano rallado. Una vez que el queso se haya derretido, retira la salsa del fuego.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.