Publicado enBebidas, Comida

Este latte de fresa y matcha es una deliciosa alternativa al café

El latte de fresa y matcha es una tendencia actual en muchas cafeterías. Pero el latte también se puede preparar en casa. Te contamos qué necesitas.

Dos lattes de fresa y matcha sobre una mesa
© Crédito:stock.adobe.com/juliamikhaylova

13 desayunos para empezar deliciosamente el día

13 recetas para el desayuno para las que no necesitas ni muchos ingredientes ni mucho tiempo

Si tienes suerte y puedes conseguir fresas frescas allá donde estés, reserva algunas para preparar un latte de fresa y matcha. Esta bebida de moda es una deliciosa bebida refrescante y energizante a la vez, y sabe especialmente bien con fruta fresca.

Latte de fresa y matcha: el mismo sabor que en la cafetería

¿No te gusta el café para despertarte, pero necesitas algo energizante? ¿Qué tal un latte de fresa y matcha? Esta bebida no es más que la versión veraniega del conocido matcha latte. La preparación es muy sencilla, solo toma cinco minutos y te dará un comienzo fresco del día con un toque de cafeína.

Para un latte de fresa y matcha como el que se sirve en las cafeterías, necesitas unas fresas frescas, matcha en polvo, leche, miel y cubos de hielo. Primero, lava las fresas, tritúralas con un tenedor hasta obtener un puré y adereza con miel. Luego, bate el matcha en polvo con agua caliente. Vierte el puré de fresas en un vaso grande, agrega los cubos de hielo, vierte la leche y, por último, agrega el matcha batido. ¡Y eso es todo! Ya puedes disfrutar de tu latte de fresa y matcha.

Gracias a las fresas, no solo disfrutarás de un toque fresco y afrutado, sino que la cafeína que contiene el matcha en polvo también te despertará. Para todos aquellos a los que no les gusta ni el café ni el té negro, el latte de matcha con fresas es una excelente alternativa.

¿Quieres una versión vegana del latte? Nada más fácil. Puedes sustituir la leche y la miel por sirope de agave o jarabe de arce, y una alternativa vegetal a la leche. Elige la que más te guste.

Latte de fresa y matcha

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo total: 10 minutos
  • Porciones: 1

INGREDIENTES:

  • 5 fresas
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de matcha (té verde) en polvo
  • 60 ml de agua caliente
  • Cubitos de hielo
  • 100 ml de leche o leche vegetal

PREPARACIÓN:

  1. Lava las fresas, retírales el tallo verde y tritúralas en un tazón hasta formar una pasta. Agrega la miel.
  2. Vierte el matcha y el agua en un tazón y bátelo hasta que esté espumoso.
  3. Primero, vierte las fresas en un vaso, luego agrega los cubitos de hielo, la leche y, por último, el matcha batido. ¡Disfrútalo de inmediato!

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.