¡Ya llegó la feria del pueblo a tu cocina!: manzanas caramelizadas

Todos recordamos con mucho cariño aquellos días de nuestra infancia en la feria de nuestra ciudad, así como todas las delicias que disfrutábamos. Desde los buñuelos hasta los pastelitos rellenos, hay un mar de posibilidades para satisfacer al goloso que todos llevamos dentro. Pero algunas veces, sentimos más nostalgia por los postres más simples. ¿A quién no le gustaría regresar al pasado y darle una mordida a una clásica manzana caramelizada?

Es posible que nunca hayas preparado ninguna en casa... pero ahora puedes hacerlo. Todo lo que necesitas es un poco (bueno, mucho) de azúcar y, por supuesto, tus manzanas favoritas. Como podrás verlo, ¡les puedes dar un toque navideño!

Vas a necesitar (para 3 porciones):

  • 3 manzanas medianas o grandes
  • 3 palitos de madera
  • 500 g de azúcar
  • 5 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/2 cucharadita de colorante para alimentos

Así se hace:

  1. Lava las manzanas, quítales los tallos y sécalas muy bien. Inserta el palito de madera donde estaba el tallo.
  2. Calienta el agua, el azúcar y el jugo de limón en una sartén y remueve los ingredientes hasta que se caramelicen. Si tienes un termómetro de cocina, revisa que la mezcla alcance los 110 ºC. Después agrega el colorante para alimentos.
  3. Retira la mezcla de caramelo del fuego y sumerge las manzanas una por una, dales varias vueltas hasta cubrirlas casi por completo. Deja que el exceso de caramelo caiga sobre la sartén y después pon a enfriar las manzanas sobre una bandeja cubierta con papel de horno.
  4. Cuando la cobertura de caramelo esté sólida, coloca las manzanas dentro de un molde de papel para muffins.

Cuando son tan coloridas como estas, ¡es difícil resistirse! ¿No crees que es hora de comerte tu manzana del día? 

Comentarios

Más de Nolocreo