Merengue de limón con salsa de frambuesa

El aroma de un limón es una delicia en todos los sentidos. Ya sea en cosméticos, ambientadores, productos de limpieza o alimentos, los cítricos tienen muchas posibilidades para hacernos sentir bien. Nuestra receta te muestra lo sencillo y rápido que es preparar un postre especial con merengue y frambuesa, que además tiene un aspecto impresionante.

Vas a necesitar (para 8 porciones):

  • 8 limones grandes
  • 6 huevos, yemas y claras separadas
  • 60 ml de jugo de limón
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de harina 

Para la salsa:

  • 250 g de frambuesas
  • 40 ml de jugo de limón
  • 50 g de azúcar

Para servir:

  • Frambuesas frescas
  • Azúcar en polvo

Se hace así:

1. Precalienta primero el horno a 175 °C (con la circulación de aire activada). A continuación, corta la parte superior e inferior de 8 limones. Corta un poco más por uno de los dos lados para que puedas ahuecar bien los limones. 

2. Con un cuchillo y una cuchara, retira la pulpa de todos los limones y ponlas en un cuenco. Presiona las pulpas para extraer su jugo, ya que lo necesitaremos para el relleno de merengue y la salsa de frambuesas. Coloca los 8 limones ahuecados en una bandeja de horno forrada con papel de horno.

3. Separa 6 huevos y ponlos en tazones diferentes. Añade a las yemas de huevo 50 g de azúcar, 60 ml de zumo de limón y harina. Agrega el azúcar restante a las claras de huevo en el otro tazón.

4. Coloca el recipiente con la yemas de huevo sobre una olla con agua hirviendo y remueve durante unos 8 minutos hasta que la mezcla esté espesa. Retira la mezcla del fuego y vuelve a remover con una batidora eléctrica durante unos 10 minutos hasta que todo se haya enfriado.

5. Después bate la clara de huevo con el azúcar con la batidora eléctrica a baja velocidad hasta obtener una textura espumosa. Luego aumenta lentamente la velocidad hasta que el merengue esté brillante.

6. Añade aprox. 1/3 del merengue a la mezcla de yema de huevo y remueve con cuidado. Añade gradualmente el resto del merengue.

7. Rellena con el merengue las 8 cáscaras de limón hasta justo debajo del borde. Luego, ponlas en el horno durante unos 15 minutos. El postre está listo cuando las puntas del merengue están doradas. Para la salsa, simplemente hierve las frambuesas congeladas con azúcar y el jugo de limón en una cacerola. Usa un triturador de papas para machacar la fruta hasta lograr una textura líquida.

Sirve los deliciosos limones con azúcar en polvo, salsa de frambuesa y frambuesas frescas. Un postre realmente agradable para la vista, y aun más para el paladar, que se prepara en unos 50 minutos y que hará las delicias de todos los comensales.

Puedes encontrar otro postre de limón en la receta que aparece en el vídeo extra. 

 

Comentarios

Más de Nolocreo