Ahumada y especiada: mermelada de tocino

Esta deliciosa mermelada de tocino es ideal para los amantes de la carne. Tiene un delicioso sabor picante, ahumado y un poco dulce. Un complemento perfecto para hamburguesas, huevos revueltos o galletas saladas.
Vas a necesitar:
- 650 g de tocino
- 150 g de cebolla picada
- 3 dientes de ajo picados
- 170 ml de café
- 110 ml de vinagre de manzana
- 80 g jarabe de arce
- 110 g de azúcar moreno
Además:
- Licuadora
Es facilísimo:
1. Corta el tocino en trozos pequeños y fríelo en una sartén hasta que esté crujiente. Luego sácalo y resérvalo para después.
2. Fríe en la misma sartén las cebollas y el ajo picados hasta que estén translúcidos. Luego agrega el café, el vinagre de manzana, el jarabe de arce y el azúcar moreno, y mezcla muy bien. Deja que hierva y luego añade el tocino.
Nota: alternativamente, se puede cocinar todo suavemente durante 4 horas en una olla de cocción lenta destapada a la temperatura más alta o en el horno a 90 °C. Esto hace que la mermelada quede aun más aromática.
3. Cuando el líquido de la sartén se reduzca ligeramente, vierte la mezcla en la licuadora y tritúrala. Después de que esta inusual mermelada se haya enfriado un poco, puedes servirla con varios platos. Va especialmente bien con una hamburguesa, gofres, galletas, huevos revueltos, o como relleno de un rollo de hojaldre.
La mermelada de tocino también es un excelente regalo para los aficionados a este producto cárnico. Rellena un tarro de conservas y decóralo a tu gusto.
¿No te cansa el tocino? Aquí encontrarás la receta del tierno filete de ternera con mantequilla de tocino del vídeo de bonificación.