No hay muchos alimentos que sean tan diversos como la pasta. La tenemos en todas las formas y tamaños. Desde el espagueti hasta los espirales, pasando por las mariposas y los raviolis, está claro que siempre hay una pasta para cualquier ocasión, y si además rellenamos la pasta con unos deliciosos ingredientes, lograremos que pertenezca a la categoría XL del sabor. Los canelones (cannelloni) son perfectos para esto, incluso si se trata de una versión pequeña, como podrás ver en la siguiente receta…
Minicanelones Rellenos Crujientes
Equipment
- Olla
- Sartén
Ingredientes
- 5 canelones (cannelloni)
- 1 calabacín
- 150 g ricota (requesón)
- 60 g jamón curado
- 1 cucharada cebollino picado
- 100 g harina
- 2 huevos batidos
- 150 g pan molido
- Aceite para freír
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Hierve los canelones por 3 minutos en agua salada y déjalos enfriar. Córtalos a la mitad.
- Corta el calabacín a lo largo en 10 bastoncitos y coloca uno dentro de cada canelón. Prepara el relleno mezclando el queso ricota con el jamón y el cebollino picados. Condimenta con sal y pimienta y rellena los canelones con la mezcla cremosa.
- Primero cubre los canelones con la harina, después pásalos por el huevo y, por último, por el pan molido.
- Fríelos hasta que se doren.
Video
Notas
Estos canelones deliciosamente rellenos deberían ser suficientes para satisfacer las papilas gustativas más quisquillosas, ya que empanarlos y freírlos eleva su sabor a un nivel muy superior. Son ideales como plato principal o como pequeños bocaditos crujientes para tu próxima fiesta. Pasta frita…, ¡una idea muy ingeniosa!