Mousse de naranja en lindo cuenco de rodajas de naranja

El siguiente postre está repleto de vitamina C y es perfecto para completar tu menú con un toque refrescante de fruta. Vamos a preparar una mousse de naranja, que serviremos con sirope de naranja en un cuenco hecho de naranjas deshidratadas. El resultado se ve muy "chic" y te aportará una magnífica dosis de vitamina C. 

Porciones: 1
Tiempo de preparación: 30 min
Tiempo total de la receta: 300 min
Grado de dificultad: moderado

Ingredientes:

Para la mousse de naranja:

  • 2 naranjas (para exprimir)
  • 100 ml de crema (nata) batida 
  • 2 hojas de gelatina (6,4 g)
  • 50 g de azúcar

Para el cuenco de fruta:

  • 2 naranjas
  • 125 ml de agua
  • 125 ml de jugo de naranja
  • 250 g de azúcar

Además:

  • 2 cuencos (diámetro aproximado de 14 y 12 cm)

Preparación:

1. Para el cuenco, corta 2 naranjas en rodajas de unos 3 mm de grosor. Mezcla agua, jugo de naranja y azúcar en una olla y pon a hervir. Escalda las rodajas de naranja brevemente en el caldo, vuelve a sacarlas y déjalas escurrir bien. Aparta el caldo; lo necesitarás más tarde para el sirope. 

2. Cubre un cuenco con papel de hornear (aunque no se vea en el vídeo, es un paso útil) y coloca las rodajas de naranja de forma superpuesta generosamente encima. 

3. Coloca un pequeño bol encima de las rodajas de naranja como peso. Deja secar las rodajas de naranja en el horno con la puerta ligeramente abierta a 100 °C durante unas 2 horas. 

4. Ralla la cáscara de una naranja y reserva para más tarde. Pela la otra naranja con un pelador y reserva también la cáscara para luego. 

5. Vierte el jugo exprimido de las naranjas, azúcar y la gelatina reblandecida en una olla y deja hervir. Retira la olla del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. 

6. Bate crema (nata) con una batidora eléctrica de mano hasta que haga espuma. Mezcla la crema batida con la cáscara de naranja del punto 4 y añádelos con cuidado al zumo de naranja ya enfriado del punto 5. 

7. Volvamos ahora a las rodajas de naranja secas. Una vez hayan transcurrido los 120 minutos de secado en el horno, puedes sacar el bol que pusiste sobre las naranjas. Absorbe el exceso de jugo del centro con un paño y deja secar las rodajas de naranjas otras 3 horas más en el horno. Este paso puede llevar más o menos tiempo (dependiendo del grosor de las rodajas). Solo hay que comprobar de vez en cuando si las naranjas ya están suficientemente secas.

9. Escalda las rodajas de naranja del punto 4 en el caldo del punto 1 y luego sécalas en el horno hasta que estén crujientes. 

10. Para servir, necesitarás sirope de naranja. Reduce el caldo del punto 1 hasta que tome una consistencia de sirope. 

Agrega un poco de la mousse de naranja al cuenco de naranja, vierte sirope de naranja encima y coloca un par de rodajas de naranja confitadas en la mousse. Un postre maravillosamente afrutado con una dosis maravillosa de vitaminas. 

¿Quieres más postres con vitamina C? ¿Qué tal un tiramisú de naranja?

Comentarios

Más de Nolocreo