Estar lleno no significa que no quepa un postre, ¿cierto? Antes solía rechazar el postre por estar demasiado llena después de comer. Sin embargo, ahora siempre disfruto de un capricho dulce final. Uno de mis postres favoritos es esta mousse de frambuesa ligero y cremoso.
Mousse de frambuesa: un postre de verano ligero
¿Qué sería de una cena de verano con amigos o familiares sin un delicioso postre para terminar? Para mí, no sería ni la mitad de buena, está claro. Como apasionada de los dulces, el broche final que supone el postre es esencial. Por eso siempre estoy buscando nuevas ideas, pero que no sean complicadas. Después de todo en verano hay cosas más importantes que hacer que pasarse la mitad del día en la cocina, ¿no crees?
Qué bien que exista esta mousse de frambuesa rápido y sencillo. Llevo haciéndola ya varios años y es perfecto cuando no se me ocurre ninguna otra idea de postre. Incluso en invierno, esta mousse es perfecto, porque cuando se acaba la temporada de frambuesas, se puede preparar con bayas congeladas.
Pero empecemos por el principio. Para la mousse, además de frambuesas frescas, necesitas yogur griego, que lo hace todo especialmente cremoso. Para lograr la textura aireada de la mousse, entra en juego la crema. Y para obtener el dulzor adecuado, usamos azúcar en polvo y las semillas de media vaina de vainilla.
Si actualmente estás cuidando tu línea, mejor que no pruebes este postre. Para todos los demás: ¡tienen que hacerlo! Les encantará la mezcla de consistencia cremosa y aireada y el aroma afrutado de las bayas tanto como a mí.

Mousse de frambuesa
Ingredientes
- 250 g de frambuesas frescas más algunas extra para decorar
- 1/2 vaina de vainilla en línea, por ejemplo
- 100 g de yogur griego
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 200 ml de nata
- 2 ramitas de menta fresca para decorar
Elaboración paso a paso
- Coloca las frambuesas en un vaso alto y tritúralas finamente.
- Raspa la vaina de vainilla para extraer las semillas.
- Coloca el puré de frambuesas junto con las semillas de vainilla, el yogur y el azúcar glas en un bol y mezcla bien todos los ingredientes.
- Bate la nata por separado hasta que esté firme.
- Incorpora con cuidado la nata montada a la mezcla de frambuesas y yogur hasta obtener una mousse homogénea.
- Reparte la mousse en vasos de postre y mételos en la nevera durante al menos una hora antes de servir. Decora el postre con hojas de menta fresca antes de servir.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.