Muffins de coliflor: una versión salada de tu desayuno favorito

De arándanos, de canela y manzana o de chocolate, ¿cuál de todos es tu favorito? No importa cuál te guste más, todos amamos despertar con el grandioso aroma de unos 'muffins' recién salidos del horno; la dulzura del relleno se combina perfectamente con la suavidad de la masa. Pero ¿alguna vez te has preguntado cómo saben los 'muffins' salados? Pues bien, te espera una sorpresa: ¡nuestros generosos 'muffins' de coliflor le van a dar un apetitoso giro a un clásico del desayuno!
Vas a necesitar (para 6 porciones):
- 600 g de coliflor
- Nuez moscada
- 1 diente de ajo picado
- Sal y pimienta
- 8 huevos
- 150 g de queso cheddar
- 4 lonchas de tocino
Es muy fácil:
- Ralla la coliflor lo más finamente posible y condiméntala con nuez moscada, ajo, sal y pimienta. Agrega dos huevos y el queso, y amasa todos los ingredientes.
- Pon la masa en una bandeja que tenga moldes para 'muffins'. Presiona un poco la masa para que quede un hueco en cada molde. Hornea a 165 ºC durante 12 minutos.
- Mientras tanto, fríe las lonchas de tocino por ambos lados hasta que esté crujiente. Después córtalo en cuadritos pequeños.
- Cuando la base de los 'muffins' esté horneada, agrégales el tocino y rómpeles un huevo encima. Hornea los 'muffins' una vez más a 140 ºC durante 6 minutos.
Como lo muestran estos 'muffins', muchas veces resulta muy acertado hacer experimentos con recetas tradicionales para darles un sabor diferente. Incluso puedes hacer esta receta con papas y zanahorias. ¡Solo asegúrate de preparar una buena cantidad para poder compartirlos!