El desayuno es una de las comidas más importantes del día para muchas personas. No me puedo incluir en este grupo de personas y, sin embargo, estos muffins de espinaca y feta son justo lo que necesitas para comenzar la mañana, incluso para mí. ¿Cómo se me ocurrió? ¡Te lo cuento más abajo!
Muffins de espinaca y feta: pequeñas delicias compactas
El feta y la espinaca son dos ingredientes que van de la mano desde hace tanto tiempo, como si estuvieran hechos el uno para el otro. Ya sea en el börek griego o en una ensalada de verano, los dos siempre se complementan deliciosamente. Al mismo tiempo, la mezcla de colores verde y blanco siempre es un placer para la vista.
Procesados en una masa y preparados en moldes para muffins, se convierten en un plato estrella: pequeños pasteles salados que son perfectos como primera comida del día. Esponjosos, frescos y verdes, y gracias al feta y al parmesano, con un delicioso toque aromático.
Además, son superversátiles. Si preparas la masa rápidamente por la mañana, puedes alistarte para el día mientras las minidelicias se hornean. Cuando termines, probablemente estos también lo estén y puedas disfrutar de algunos de ellos para el desayuno. Mientras tanto, sus compañeros se enfrían y puedes empacarlos y disfrutarlos de camino a la universidad o al trabajo.
¡Y eso es exactamente lo que los hace tan atractivos para mí! Yo siempre necesito unas horas antes de poder comer algo por la mañana: puedo hornear las pequeñas delicias por la mañana, empacarlos y llevármelos. Tan pronto como sienta hambre, disfruto de estos sabrosos muffins de espinaca y feta.

Muffins de espinaca y feta
Utensilios
- 12 Moldes para muffins
Ingredientes
- 150 g de espinacas frescas
- 120 g de feta
- 250 g de harina de trigo tipo 405
- 2 cdtas de polvo para hornear
- 0,5 cdta de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal y pimienta
- 1 pizca de nuez moscada
- 2 huevos
- 250 ml de leche entera
- 50 ml de aceite de canola
- 100 g de queso parmesano rallado
- 20 g de semillas de girasol
Elaboración paso a paso
- Lava bien las espinacas bajo el agua corriente y sécalas. Luego, córtalas en trozos grandes.
- Escurre el feta y córtalo en cubos.
- En un tazón, mezcla la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, una pizca de sal y pimienta, y la nuez moscada.
- En un tazón aparte, bate los huevos, la leche y el aceite de canola con un batidor de alambre durante 2 minutos hasta que estén espumosos. Luego, incorpora el queso parmesano.
- Precalienta el horno a 170 °C con aire circulante.
- Agrega la mezcla de harina poco a poco a los ingredientes líquidos, hasta que se forme una masa suave. Al final, incorpora con cuidado las espinacas, el feta y las semillas de girasol.
- Reparte la masa en 12 moldes para muffins.
- Hornea los muffins durante 18-20 minutos hasta que estén dorados.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

