Deliciosamente acurrucados: nido de camembert y jamón

Un nido tiene la atmósfera perfecta para mantener los huevos calentitos y a salvo hasta que se hayan incubado. Y cuando esas pequeñas aves rompen el cascarón, siguen recogidas en sus nidos hasta que están listas para volar. Se trata de una imagen que generalmente nos provoca ternura y calidez interior, y en la que nos hemos inspirado para nuestra próxima receta. Solo que el nido que hemos creado para nuestros huevos es un poco distinto; y como está hecho de un jamón de primera y un delicioso queso, es totalmente comestible...

Vas a necesitar:

  • 1 porción redonda de masa para pizza
  • 1 rueda de queso camembert
  • 2 cebollinos
  • 4 lonchas de jamón curado
  • 2 huevos

Lo hacemos así:

  1. Haz una cavidad en medio del queso camembert y colócalo en el centro de la masa para pizza.
  2. Corta en trocitos pequeños el queso camembert que retiraste para hacer la cavidad y coloca los trozos alrededor de la rueda de queso. Haz lo mismo con los cebollinos y dos lonchas de jamón picado. 
  3. Enrolla la masa de manera uniforme en dirección al queso.
  4. Coloca dos lonchas de jamón juntas, una sobre la otra, dóblalas a lo largo y enróllalas. Quedará con forma de flor. Luego mételas en la cavidad del queso de manera que las paredes del mismo queden cubiertas. Después parte un huevo dentro de la flor de jamón que está en medio del queso. 
  5. Bate el otro huevo y barniza la masa de pizza. Hornea a 180 ºC durante 25 minutos.

Con la masa acurrucando al camembert, el camembert acariciando al jamón, y el jamón abrazando al huevo, no puede haber otra comida más confortable en el mundo. ¡Buen provecho!

Comentarios

Más de Nolocreo