2 recetas de huevos de primer nivel | Omelet en capas y cubitos de huevo

Hay muchas maneras de preparar huevos. Mientras que a algunos les gustan duros, fritos, escaldados o revueltos o como tortilla española, otros prefieren experimentar con ellos y crear versiones completamente nuevas y deliciosas.

Así es como creamos estas dos recetas: un omelet que potencia los sabores de la tortilla tradicional y otra creación en forma de cubo que revoluciona completamente la forma de comer huevo.

1. Omelet en capas

Vas a necesitar:

  • 6 huevos
  • Sal y pimienta
  • 80 g de mozzarella rallada
  • 80 g de jamón de Parma cortado en tiras
  • 30 g de tomates secos cortados en tiras
  • Aceite para freír

Se hace así:

1.1. Separa los huevos y calienta un poco de aceite en una sartén honda. Luego bate las yemas de huevo y añádelas a la sartén. Sazona las yemas con sal y pimienta, y espolvoréalas con mozzarella rallada en el centro tan pronto como empiecen a cuajar.

1.2. Dobla el omelet por la mitad. Bate las claras de huevo y vierte la mitad en la sartén junto al omelet doblado.

1.3. Esparce el jamón sobre las claras de huevo tan pronto como empiecen a cuajar.

1.4. Dobla el omelet de yema de huevo sobre las claras de huevo tan pronto como estas estén medio cocidas.

1.5. Vierte las claras de huevo restantes en el lado libre de la sartén y reparte los tomates secos encima.

1.6. Dobla el resto de la tortilla sobre las claras de huevo antes de que empiecen a cuajar. Es mejor poner una tapa en la sartén y luego cocinar el omelet hasta que esté listo.

2. Cubos de huevo

Vas a necesitar:

  • 10 huevos
  • 100 g de harina
  • 2 huevos
  • 100 g de pan molido
  • 1-2 l de aceite para freír

Se hace así:

2.1. Separa los huevos y revuelve las yemas por un lado, y las claras por otro. Rellena los compartimentos de un molde de cubitos de hielo alrededor de 1/4 de su capacidad con las claras de huevo. Luego congela brevemente el molde del cubitos de de hielo hasta que la capa superior de las claras de huevo esté sólida.

2.2. Vierte las yemas de huevo en el molde del cubo de hielo hasta que los compartimentos estén llenos en 3/4 partes. Coloca la bandeja de cubitos de hielo en el congelador de nuevo hasta que al menos la capa superior de la yema de huevo se haya solidificado.

2.3. Rellena la bandeja de cubitos de hielo con la clara de huevo restante. Coloca los cubos de hielo en el congelador hasta que el huevo se congele por completo. Luego retira los cubos del molde.

2.4. Revuelca los cubos de huevo en harina, luego en dos huevos batidos y, por último, en pan molido. Fríelos en aceite vegetal a unos 160 °C hasta que se doren.

El omelet en capas es un delicioso plato principal, mientras que los cubos de huevo son el bocadillo perfecto para una fiesta informal. Después de estas dos creaciones, lo tienes que admitir: comparados con estas dos recetas con huevos, los huevos duros o revueltos parecen bastante aburridos, ¿no?

Por cierto, aquí tenemos más trucos con huevos para que sigas disfrutando de las bondades de este alimento.

Comentarios

Más de Nolocreo