Publicado enComida, Pasteles y Repostería, Videorecetas

Omelette sorpresa: no te dejes engañar por el nombre de este clásico de los postres

¿Se aproxima una noche de cocina con tu familia o amigos? ¡Prepara una omelette sorpresa para la ocasión y tus invitados quedarán boquiabiertos!

Una omelette sorpresa sobre una placa de pizarra en una encimera gris. En la parte inferior izquierda de la imagen hay una taza con un paño de cocina encima. En la parte superior izquierda de la imagen hay una rosa. A la derecha de la imagen hay más rosas y una lata.
© Crédito:Riquísimo

Omelette sorpresa: no te dejes engañar por el nombre de este clásico de los postres

Omelette sorpresa o Baked Alaska: una creación helada de ensueño

Si al pensar en una omelette sorpresa te imaginas un plato salado, sigue leyendo. Al contrario de lo que se podría esperar si no la conoces, la omelette sorpresa es un postre clásico y delicioso.

Omelette sorpresa: una creación helada de ensueño

Internacionalmente, esta preparación también se conoce como Baked Alaska. En otros países, probablemente sea más comparable a una tarta o bomba heladas. Independientemente del nombre, lo importante es que gracias a unos cuantos trucos, puedes preparar este delicioso e impresionante postre fácilmente tú mismo.

Para esta omelette sorpresa, se apilan capas de helado y bizcocho en un molde de forma alterna. Luego, se coloca todo en el congelador para que se solidifique bien. Después, se cubre todo con un cremoso merengue, que se flambea con un soplete de cocina antes de cortarlo. Así se obtiene un postre delicioso, con una sorpresa fría en su interior.

Se cree que la historia y el nombre de este impresionante postre helado se remontan al siglo XIX. Se dice que se preparó en un restaurante para celebrar la adquisición de Alaska por parte de Estados Unidos al Imperio Ruso en 1867.

En aquel entonces, el nombre del postre era «Alaska Florida», para representar el frío y el calor extremos que se combinaban en este plato. Desde entonces, se han desarrollado diferentes variaciones de la omelette sorpresa. En una variante, se rocía con alcohol, se enciende y se sirve en llamas con el nombre de «Llama en el Iceberg».

Receta de omelette sorpresa o Baked Alaska

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Tiempo de preparación 30 minutos
  • Tiempo de reposo 12 horas
  • Tiempo total 12 horas 30 minutos
  • Porciones 8

UTENSILIOS:

  • 1 molde de corazón de silicona
  • 1 soplete de cocina

INGREDIENTES

  • 3 bases de tarta preparadas
  • 3 litros de helado, por ejemplo, una mezcla de fresa, vainilla y chocolate
  • 2-3 huevos medianos o 100 g de clara de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de azúcar en polvo

PREPARACIÓN

  1. Corta las bases de tarta, como se muestra en el video, para que encajen en el molde de silicona.
  2. Saca el helado del congelador y córtalo en trozos. Empieza con el helado y ve colocando capas de helado y de base de tarta en el molde de forma alterna, de modo que la última capa sea de base de tarta.
  3. Introduce el molde en el congelador durante 12 horas.
  4. Al día siguiente, prepara el merengue. Para ello, separa claras y yemas de 3 huevos, y pesa 100 g de clara de huevo o utiliza clara de huevo envasada. Luego bátela con el azúcar granulado hasta que esté firme. Una vez que el azúcar se haya disuelto, añade poco a poco el azúcar en polvo.
  5. Saca el molde de silicona del congelador y desmolda el helado con cuidado. Cúbrelo completamente con el merengue y flambéalo con un soplete de cocina hasta que esté dorado de manera uniforme.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.