Una afrutada paleta de helado tan perfecta que parece comprada

Casi todas las delicias tradicionales pueden prepararse con los ingredientes adecuados, cierta habilidad en las manos y un poco de tiempo libre. Entre las ventajas se encuentran el dinero que te ahorras y la satisfacción de saborear tus propias creaciones. Con esta receta tendrás en la mano una refrescante paleta de helado con un glaseado impecable.
Vas a necesitar (para 4 porciones):
Para la paleta de helado:
- 400 ml de leche de coco
- 2 cucharadas de coco rallado
- Ralladura de lima
- 60 ml de jugo de lima
- 2 cucharadas de menta fresca
- 60 g de azúcar en polvo
- 60 ml de leche
Para el recubrimiento:
- 200 g de chocolate blanco
- 60 g de aceite de coco
- Un poco de colorante alimentario amarillo
Es muy fácil:
- Pon todos los ingredientes para la paleta de helado en una licuadora y mézclalos hasta obtener una consistencia uniforme.
- Reparte la mezcla en cuatro moldes grandes para paletas y déjalos en el congelador durante tres horas.
- Mientras tanto, derrite el chocolate blanco en baño maría. Después agrega el aceite de coco y el colorante alimentario amarillo. Remueve muy bien para que los ingredientes queden bien integrados.
- Antes de usar el recubrimiento, tienes que dejarlo enfriar hasta los 30 ºC. Cuando esté listo, viértelo en un vaso grande y sumerge cada una de las paletas de helado. Con la temperatura correcta, el recubrimiento se endurece enseguida y no gotea. Por último, mete las paletas en el congelador por unos minutos.
A los demás les resultará imposible saber si tus paletas son compradas o hechas en casa. Sin embargo, al darles la primera mordida se darán cuenta de que esta explosión de sabores tropicales solo puede tener una explicación.