Paletas de helado caseras de Oreo con coberturas

¡Esta deliciosa paleta de helado con galletas Oreo es absolutamente increíble! Si tú también perteneces al grupo de fans de Oreo, tienes que probar la siguiente receta. Solo se necesitan unos pocos ingredientes y, sobre todo, NINGUNA máquina de hacer helados. Estamos seguros de que esta paleta de hielo va a hacer historia:
Porciones: 10
Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de enfriamiento: 120–180 min
Grado de dificultad: fácil
Ingredientes:
- 10 paquetes de galletas Oreo de 6 galletas cada uno
- 10 palitos de paleta de helado (11 cm)
Para la mezcla de helado:
- 400 g de leche condensada dulce
- 500 ml de crema (nata)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cobertura y la decoración:
- 300 g de cobertura chocolate negro (tibia)
- 300 g de cobertura de chocolate blanco (tibia)
- 6 galletas Oreo trituradas
- Smarties o M&M's muy pequeños
- Fresas y frambuesas secas (deshidratadas)
- Pistachos picados
- Avellanas picadas
- Chispas de azúcar de colores
Preparación:
1. Abre las envolturas de los Oreo por uno de sus extremos. Retira la crema de vainilla de las galletas Oreo y colócala en una jarra. Aparte, tritura los trozos de galleta en un bol. Coloca en una olla los envoltorios de Oreo vacíos con la abertura hacia arriba y vierte las migas de galleta en su interior.
2. Añade la leche condensada, la crema (nata) y el extracto de vainilla a la crema de vainilla de la jarra. Revuelve todo junto.
3. Rellena los envolturas de Oreo con la mezcla anterior.
4. Inserta un palito de paleta en cada envoltura y luego mete en el congelador todas las envolturas rellenas durante al menos 2 o 3 horas, de preferencia toda la noche.
5. Entibia las coberturaa de chocolate (negro y blanco) y vacía cada una en un vaso. Saca los helados de Oreo del congelador. Retira las envolturas y sumerge las paletas en la cobertura de chocolate.
6. Decora las paletas a tu gusto. Por ejemplo, traza algunos motivos de chocolate blanco sobre el negro y viceversa, rocíalas con avellanas molidas, pistachos, Smarties o con fruta deshidratada.
No hay nada como los helados en verano. Y si vienen junto con tus galletas favoritas, mucho mejor. Simplemente no hay nada mejor que esto. Disfruta del verano y de esta estupenda paleta de Oreo.
¿Buscas más recetas creativas de paletas? Prueba esto: paletas de helado hechas en un bote de chips.