Para esas tardes en las que la emoción rebosa mientras ves un partido de fútbol, es necesario tener algo a mano que te calme los nervios. Un bocadillo pequeño que puedas ir comiendo mientras tu equipo favorito lucha por la victoria. Los palitos de queso caseros son oro puro en una situación así: fáciles de manejar, deliciosos y rápidos de hacer.
Receta de palitos de queso hojaldrados: tu bocadillo favorito
Puedes comprar palitos de queso, pero también puedes hacerlos tú mismo de forma rápida y sencilla. La ventaja: sabes exactamente lo que contienen y puedes adaptar la receta a tu gusto. Nos encantan los palitos de hojaldre y queso cuya receta te damos aquí. Pero también los hemos probado refinándolos con pimentón. Otra opción deliciosa: en lugar de crema fresca, usa queso crema, por ejemplo, natural o con hierbas.
Debido a que utilizamos un rollo de hojaldre refrigerado del supermercado, preparar estos palitos de queso solo te llevará unos minutos. Además, no tienen que estar mucho tiempo en el horno, por lo que puedes probarlos en solo media hora.
Nos gusta servir los palitos de hojaldre y queso en noches para ver partidos con amigos y familia. ¡Siempre son un éxito entre los invitados! No es de extrañar, ya que estos crujientes palitos están realmente deliciosos. Y la preparación es tan fácil que incluso los pocos experimentados en la cocina pueden hacerlos.
Extiende el hojaldre y mezcla el relleno. Para ello, ralla el queso y mézclalo con crema fresca. Sazona con sal y pimienta. También puedes usar otras especias como pimentón o hierbas secas. Si lo deseas, también puedes agregar ingredientes como jamón picado o tocino en cubos al relleno.
Extiende el relleno sobre una mitad del hojaldre extendido. Luego, dobla la otra mitad por encima y presiona los bordes firmemente. Así te aseguras de que no se salga nada del relleno. Luego, corta la masa en diez o doce tiras del mismo tamaño, y tuerce cada una con las manos. Después, los palitos de queso hojaldrados solo tienen que estar en el horno durante 20 minutos. ¡Eso es todo!
Palitos de hojaldre y queso
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Porciones: 4
INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre refrigerado
- 120 g de queso rallado (ej. Gouda) y un poco más si se desea
- 60 g de crema fresca o queso crema
- Sal y pimienta
- Especias al gusto (ej. pimentón, opcional)
- Un poco de leche
PREPARACIÓN:
- Extiende la masa de hojaldre. Mezcla el queso y la crema fresca, y sazona con sal, pimienta y, si lo deseas, con otras especias.
- Extiende la mezcla sobre la mitad del hojaldre y dobla la otra mitad por encima. Presiona los bordes y luego corta la masa en 10-12 tiras del mismo ancho.
- Tuerce las tiras un par de veces con las manos y colócalas en una bandeja con papel para hornear. Úntalas con un poco de leche y espolvorea un poco más de queso por encima si lo deseas.
- Hornea las palitos durante 20 minutos a 180 °C con calor superior e inferior activados.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.