Tres ingredientes con espíritu navideño: ¡palmeritas de canela!

En Francia las conocen como palmeras, los italianos las llaman abanicos, en Alemania son... ¿orejas de cerdo? Uuuf, ¡con solo pensar en pronunciar "Schweineöhrchen" se me quita el apetito antes de tiempo! Lo bueno de estas crujientes y deliciosas galletas es que saben a gloria sin importar su nombre, y no vas a creer lo fácil que es prepararlas. Esta receta tiene un truco extra que le añadirá un toque de estilo y calidez a tus días navideños.

Vas a necesitar (para 25 palmeritas):

  • 150 g de azúcar
  • 5 g de canela
  • 1 masa de hojaldre

Lo hacemos de esta forma:

  1. Elige una tabla de madera o una superficie para trabajar que sea un poco más grande que la masa extendida. Mezcla el azúcar con la canela en un recipiente y rocía la mitad sobre tu superficie de trabajo. Coloca el rectángulo de masa sobre la mezcla de canela con azúcar y después rocía la masa con el resto de esa misma mezcla.
  2. Aplana la masa con el rodillo para que la mezcla de canela con azúcar se adhiera muy bien a la masa, hazlo por ambos lados. Después dobla un centímetro de los dos lados más largos del rectángulo de masa, hacia el centro. Después presiona la masa para que no se desdoble. Empezando por uno de los centímetros doblados, enrolla con cuidado todo ese lado hasta la mitad de la masa. Ahora haz lo mismo con el otro extremo de la masa hasta donde se encuentre con el primer rollo.
  3. Corta la masa. Debes tener dos rollos del mismo tamaño unidos por la misma base. Corta en rebanadas de 2,5 cm y recuesta cada una sobre una bandeja para hornear. Estas galletas se van a agrandar, así que deja suficiente espacio entre ellas. Hornea las palmeritas por 8 minutos a 250 ºC.

Y con solo tres ingredientes has hecho una exquisitez que agrega un poco de dulzura y elegancia a los eventos de la temporada navideña. Disfrútalas justo al salir del horno. Mójalas en el café. Acompañarlas con un poco de crema batida o puré de fruta también puede ser una buena idea. ¡Prepara esta receta y déjate llevar por la atmósfera navideña!

Comentarios

Más de Nolocreo