Palomitas de chocolate en bol comestible

No hay nada mejor que unas palomitas de maíz para una noche viendo una película. Saladas, dulces, con caramelo o mantequilla: las palomitas son el perfecto complemento para una noche ante la televisión. En la siguiente receta te mostramos cómo hacer palomitas en casa de una forma muy especial:

Ingredientes:

  • 150 g de maíz para palomitas
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 500 g de cobertura de chocolate blanco
  • 30 g de cobertura de chocolate negro

Modo de preparación:

1. Echa el maíz en un bol y vierte un poco de aceite vegetal encima. Vierte los granos de maíz en un bolsa de papel y ciérrala bien. Mete la bolsa en el microondas y calienta durante 3 minutos a 700 vatios. 

2. Vierte la mitad de las palomitas aún calientes en un bol y ralla cobertura de chocolate negro encima. Mezcla las palomitas bien con las raspas de chocolate. Nuestro tip: agrega una pizca de sal marina, que combina especialmente bien con el chocolate. 

3. Echa la otra mitad de las palomitas en un bol grande y coloca encima un bol pequeño con cuidado. Aprieta con este las palomitas de los bordes. 

4. Derrite el chocolate blanco al baño maría y viértelo sobre las palomitas que están en el espacio entre ambos boles. Si es necesario, agita un poco el bol para que el chocolate se extienda mejor por todas las palomitas de maíz. Deja enfriar el chocolate. Cuando el chocolate se haya endurecido, retira el recipiente pequeño del centro. Si las palomitas de maíz no se desprenden bien, mete el tazón brevemente en agua caliente.

5. Rellena el bol de chocolate blanco con las palomitas de chocolate negro. 

¡Pon tu película y a disfrutar de las palomitas! Y cuando te hayas terminado las palomitas oscuras, ¡puedes comerte el bol! ¡Qué rico!

¿Quieres otras ideas para snacks? Anímate con el pastelito de zanahoria frito de nuestra receta extra. 

Comentarios

Más de Nolocreo