Cómo preparar deliciosos panecillos de calabaza


¿Alguna vez has hecho pan de calabaza? Puede sonar raro, pero cuando huelas y pruebes lo que sale de tu horno, ¡no te vas a arrepentir!
Ingredientes:
- 1 calabaza cacahuete (de aproximadamente 260 g)
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 4 g de levadura
- 400 g de harina
- 30 ml de aceite vegetal
- Semillas de sésamo
Modo de preparación:
1. Pela la calabaza y córtala en rodajas finas.
2. Hierve agua en una olla. Ponle un colador encima, donde colocarás las rodajas de calabaza. Tapa la olla y cocina la calabaza al vapor durante 15 minutos.
3. Echa la calabaza blandita en un bol y tritúrala con un tenedor.
4. Añade el huevo, azúcar, sal y levadura y tritura todo. Mezcla todos los ingredientes hasta que la levadura se haya disuelto. Agrega la harina y el aceite, y amasa todo hasta que quede una masa uniforme.
5. Tapa la masa hasta que haya duplicado su tamaño.
6. Amasa bien la masa sobre una superficie enharinada y luego dale forma de rollo.
7. Corta el rollo en trozos del mismo tamaño y forma una bola con cada uno. Tapa las bolas durante 30 minutos con un pedazo de film transparente de plástico.
8. Humedece un mazo de madera en agua y haz con él un pequeño hundimiento en cada bola de masa.
9. Introduce el mazo aún húmedo en semillas de sésamo y vuelve a hacer presión sobre el hundimiento de las bolas de masa. Fríe los panecillos en una sartén tapada por ambos lados. Destapa la sartén solo cuando vayas a darle la vuelta a los panecillos para que no se sequen.
Estos panecillos con delicioso olor a calabaza son de lo más esponjoso. Úntalos con lo que más te guste: ¡están igual de ricos salados o dulces!
Hornear pan provoca sentimientos de nostalgia y es divertido a la vez. Si quieres más recetas de este tipo, te enseñamos a hacer el pan tan especial de nuestro vídeo extra.