¡Con esta receta, el pan seco de hamburguesa es cosa del pasado!

¿Qué hay mejor que sentarse a devorar una deliciosa y jugosa hamburguesa en nuestro restaurante preferido? ¡Pues quizás sentarnos a comernos una en casa! ¡Ahora puedes hacer un pan fresco y blandito fácilmente y en la comodidad de tu hogar!
Para la masa:
- 100 ml de agua caliente.
- 2 cucharadas de leche.
- 17 g de azúcar.
- 21 g de levadura fresca.
- 250 g de harina.
- 5 g de sal.
- 40 g de mantequilla.
- 1 huevo.
Para el glaseado:
- 1 huevo.
- 1 cucharada de leche.
- 1 cucharada de agua.
- 1o g de semillas de sésamo.
Preparación:
- Echa el agua, leche, azúcar y levadura fresca en un bol. Deja reposar durante 5 minutos.
- A continuación, agrega la harina, sal, huevo y mantequilla. Amasa los ingredientes hasta que quede una masa lisa. Cubre la masa y déjala reposar una hora para que crezca.
- Esparce harina sobre tu superficie de trabajo y forma una gran esfera con tu masa. Ahora córtala en 4 partes iguales.
- Coloca los trozos de masa en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Presiónalos hasta que queden con unos 9 cm de diámetro. No los pongas muy cerca unos de otros porque la masa seguirá creciendo. Vuelve a dejar la masa reposar 1 hora sobre el papel para hornear.
- A continuación, mezcla el otro huevo con la leche y el agua. Pincela la masa con esta mezcla y luego esparce unas semillas de sésamo por encima.
- Ahora hornea los panes de hamburguesa durante 15.20 minutos a 200ºC. Calienta un poco de mantequilla en una sartén y tuesta ligeramente tus bollos de hamburguesa cortados. Esto los dejará irresistiblemente crujientes y deliciosos.
¡Lo único que falta es el relleno! No te preocupes, puedes encontrar la receta perfecta aquí. Ahora nada se interpondrá entre tú y la hamburguesa más deliciosa del mundo! ¡Que aproveche!