El pan de leche casero sabe mejor con el 'look' de leopardo

El diseño de leopardo se puede ver cada temporada en todas las formas posibles: desde bufandas y calcetines hasta zapatos. Pero aquellos que piensan que el diseño de leopardo se limita a la ropa y accesorios están muy equivocados. La siguiente receta demuestra que las manchas felinas se ven muy bien en la mesa del desayuno en forma de pan de leche.

Vas a necesitar:

  • 250 ml de leche (más 2 cucharadas de leche entera)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 25 g de maicena
  • 50 g de mantequilla
  • 375 g de harina
  • 70 g de azúcar
  • 10 g de levadura fresca
  • 20 g de cacao

Se hace así:

1. Mezcla la leche, vainilla, sal y la maicena en una olla, y caliéntala a medio fuego hasta que obtengas una masa espesa. A continuación, apártala del fuego y agrega la mantequilla. Vuelve a mezclar. Deja enfriar el contenido en un bol unos 30 minutos. 

2. Amasa la mezcla enfriada con la harina, el azúcar y la levadura hasta obtener una consistencia elástica. 

3. Parte la masa en dos y reserva para más tarde una de las mitades. Vuelve a partir en dos la otra mitad.

4. Añade aprox. 5 g de cacao en polvo a una de las porciones y aprox. 15 g de cacao en polvo a la otra. Agrega 1 cucharada de leche a las dos porciones de masa. Cubre y deja reposar las 3 porciones de masa a temperatura ambiente durante unos 90 minutos.

5. Forma 7 bolas de igual tamaño de cada uno de los tres trozos de masa. Debes obtener un total de 21 bolas de masa. Extiende y enrolla las bolas de masa marrón claro con las manos hasta conseguir la forma de una pequeña serpiente. Extiende y aplana las bolitas de masa de color marrón oscuro hasta tener una figura alargada, como se muestra en la foto de abajo. 

6. Envuelve las serpientes de masa de color marrón claro con los trozos de masa más oscura. El resultado no tiene que ser completamente uniforme.

7. Envuelve de nuevo los rollos de masa marrón en la masa de color claro y cierra sus extremos.

8. Coloca todos los rollos de masa terminados en un molde rectangular engrasado. Presiónalas en un punto u otro y colócalas cruzadas. El esquema no tiene que ser simétrico.

9. Cubre el molde rectangular y deja que la masa suba hasta que tenga aproximadamente el doble de volumen. Barniza la masa con leche y mete el molde en el horno a 170 °C con la circulación de aire activada durante 40 minutos. Una vez que el pan se haya enfriado, retíralo con cuidado del molde.

Este pan casero es realmente único. Sabe y se ve muy bien, tanto que podría ser difícil darle la primera mordida. Sin embargo es una gran receta que sorprenderá a todos en la mesa del desayuno. ¡Ya lo verás!

Encontrarás pasteles con diseños tan creativos como este en el vídeo extra. ¡No te los pierdas!

Comentarios

Más de Nolocreo