¡Saca un tazón y tu batidor porque tu cocina está a punto de llenarse de un aroma fresco y afrutado! ¿Qué tal una combinación de limón vibrante y arándanos dulces, envueltos en un delicioso pan que casi sabe a pastel? Sí, nosotros también lo pensamos: ¡Hay que probarlo! Y ya que estamos en eso, en Riquísimo queremos presentarte hoy nuestra receta de pan de limón y arándanos. No solo está increíblemente delicioso; sino que también muy fácil de hornear.
Receta de pan dulce de limón y arándanos
Este pan de limón y arándanos está hecho de una masa esponjosa, arándanos frescos o congelados y un glaseado simple de limón. Es tan jugoso y delicioso que no te cansarás de comerlo.
El limón no solo le da al pan un toque refrescante, sino que también aporta una pizca de vitamina C; justo lo que necesitas para fortalecer tu sistema inmunológico en invierno. Los arándanos, por otro lado, están llenos de antioxidantes y son buenos para tu salud.
Además, el pan casero siempre es una buena manera de sorprender y consentir a tus seres queridos. Y seamos sinceros, ¿quién puede resistirse a un pan recién horneado con una combinación tan tentadora de limón y arándanos?
Ya sea para el desayuno, como refrigerio o como un dulce consuelo después de un largo día, este pan de limón y arándanos te alegrará el día y te mostrará que las mejores cosas de la vida a veces se hornean. Dicho esto, pongámonos a hornear este delicioso pan de limón y arándanos. ¡Que lo disfrutes!

Pan de limón y arándanos
Ingredientes
- 2 limones orgánicos
- 125 g de mantequilla blanda
- 200 g de azúcar
- 3 huevos
- 275 g de harina
- 2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 sobre de azúcar avainillado
- sal
- 175 ml de leche
- 150 g arándanos congelados
- 75 g de azúcar
Elaboración paso a paso
- Engrasa un molde para pan y espolvoréalo con harina.
- Lava los limones con agua caliente y ralla la cáscara de uno de ellos. Después, exprime ambos limones y reserva el jugo.
- Precalienta el horno a 175 °C con aire circulante.
- Bate la mantequilla con 200 g de azúcar. Luego, incorpora los huevos uno a uno.
- Agrega la harina, el polvo para hornear, la ralladura de limón, el azúcar avainillado, una pizca de sal y la leche.
- Finalmente, incorpora 3 cucharadas de jugo de limón y mezcla cuidadosamente 2/3 de los arándanos con la masa.
- Vierte la masa en el molde para pan y espolvorea con el resto de los arándanos.
- Hornea el pan de limón y arándanos durante 1 hora. Cúbrelo con papel de aluminio aproximadamente 15 minutos antes de que termine el tiempo de horneado.
- Para el almíbar, hierve el resto del jugo de limón con 75 g de azúcar. Luego, saca el pan del horno, pínchalo varias veces con un palillo de madera y rocíalo con el almíbar.
- Deja enfriar el pan en el molde durante 30 minutos y luego desmóldalo antes de disfrutarlo.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.