Publicado enComida, Pasteles y Repostería

Panecillos de brioche: una bella decoración con un sabroso relleno

Bellos panecillos de brioche, rellenos de una deliciosa mezcla de crema fresca y queso: una receta sencilla con una deliciosa sorpresa en su interior.

Una cocinera sostiene un panecillo brioche relleno frente a la cámara.
©

Panecillos de brioche: una bella decoración con un sabroso relleno

Receta de panecillos de brioche con relleno salado

Al escuchar la palabra brioche, es inevitable pensar en un pan de levadura ligero y esponjoso, con un toque ligeramente dulce y una corteza dorada y brillante. Y así es exactamente como lucen nuestros panecillos de brioche rellenos después de hornearlos, pero en este caso les dimos un toque salado. Aquí te mostramos lo fácil que es preparar estas pequeñas obras maestras.

Receta de panecillos de brioche con relleno salado

El brioche es originario de Francia y se hornea desde el siglo XVII. Tiene un sabor ligeramente dulce y a menudo se come solo o con mermelada para el desayuno. También se utiliza como base para las tostadas francesas o postres como el brioche perdue. Pero este pan también es popular como pan para hamburguesas.

Hoy vamos a rellenar nuestros panecillos de brioche con una mezcla sabrosa de crema fresca y queso. Pero primero, vamos a preparar la masa. Para ello, amasamos todos los ingredientes durante unos diez minutos. Luego, colocamos la masa en un bol y la dejamos reposar en un lugar cálido durante aproximadamente una hora.

Una vez que la masa esté lista, la dividimos en ocho partes iguales y formamos bolas con ellas. Aquí es donde entra en juego un poco de maña, pero no nos cabe duda de que lo conseguirás: toma una de las bolas y extiéndela con un rodillo hasta que tenga unos dos centímetros de grosor. Espolvorea un poco de harina sobre la masa y dóblala. Luego, haz varios cortes en el lado cerrado y trenza las tiras resultantes formando una trenza. A continuación, vuelve a abrir la masa, rellénala con la crema de queso y ciérrala. Coloca el panecillo de brioche relleno con la trenza hacia arriba en una bandeja para hornear y repite el proceso con el resto de la masa. Por último, pinta los panes con huevo para que queden brillantes y hornéalos.

Ha sido más fácil de lo que pensabas, ¿verdad? Si todavía no estás seguro, en el vídeo puedes ver con más detalle cómo se trenza y se rellena la masa. ¡Disfruta de nuestros panecillos de brioche rellenos!

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Tiempo de preparación: 1 hora

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo de levado: 1 hora

Tiempo total: 2 horas 10 minutos

Porciones: 8 piezas

INGREDIENTES:

Para la masa:

  • 350 g de harina de trigo de todo uso o repostería (con al menos 12,7 g de proteína)
  • 4 g de sal
  • 165 ml de leche tibia
  • 17 g de levadura fresca
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente

Para el relleno:

  • 2 huevos grandes
  • 600 g de crema fresca con hierbas
  • 150 g de queso

Además:

  • 2 yemas de huevo

PREPARACIÓN:

  1. Amasa los ingredientes para la masa durante 10-12 minutos. Luego, coloca la masa en un bol y déjala reposar en un lugar cálido durante 1 hora.
  2. Divide la masa en 8 porciones de 80-90 g. Utiliza un vaso para formar bolas, colocándolo con la abertura sobre la masa y haciendo movimientos circulares.
  3. Extiende las bolas sobre una superficie enharinada hasta que tengan un grosor de 2 cm. Empieza con el primer trozo de masa. Espolvorea un poco de harina por encima y dóblalo. Haz cortes de 4 cm de profundidad en el lado cerrado. Deja una distancia de 2 cm entre los cortes. Trenza las tiras para formar una trenza.
  4. Mezcla los ingredientes para el relleno.
  5. Vuelve a abrir la masa y coloca 2 cucharadas del relleno en el centro. Vuelve a cerrarla y colócala con la trenza hacia arriba en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear. Repite el proceso con el resto de las bolas de masa.
  6. Pinta los panecillos de brioche rellenos con yema de huevo batida y hornéalos durante 10 minutos a 170 °C.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.