Nos pasa a todos: algunos días te levantas por la mañana y necesitas nutrirte de inmediato. ¡Y con este panqueque en taza hecho en 1 minuto puedes hacerlo! Seguro que ya tienes los ingredientes en la alacena, y además lo tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos. Así que pruébalo ahora mismo.
Cómo hacer un panqueque en taza fácilmente
Bueno, para ser honestos, quizás la palabra panqueque no sea la definición correcta. Después de todo, este desayuno rápido se prepara en una taza y no en una sartén. Sin embargo, cuando descubras los ingredientes y, sobre todo, una vez que lo pruebes, entenderás de dónde viene el nombre.
Al igual que los panqueques clásicos, solo necesitas un puñado de ingredientes que probablemente ya tengas en la cocina. Además, es una receta que podrás repetir sin problemas una y otra vez. Por lo tanto, es ideal para regalarte un momento de placer, especialmente cuando tienes poco tiempo para prepararlos.
Los pasteles en taza son desde hace tiempo los favoritos de la cocina rápida y yo también soy un fan absoluto de ellos. ¿Cuándo se hornea un pastel entero solo para uno mismo? Son la solución perfecta cuando necesitas un pequeño estímulo, no tienes muchos ingredientes en casa y, una de las mayores ventajas, no quieres lavar muchos platos.
Este panqueque en taza se completa con los toppings, que por supuesto puedes variar libremente una y otra vez. Un pequeño trozo de mantequilla que se derrite sobre el pastel todavía humeante realza el delicioso sabor a mantequilla de la masa. Con unas cuantas fresas frescas no solo se añade color, sino también un delicioso dulzor. Prueba este pequeño pastel ahora mismo.
Receta de panqueque en taza
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 1 minuto
- Tiempo total: 6 minutos
- Porciones: 1
INGREDIENTES
- 22 g de harina de trigo
- 1 g de polvo para hornear
- 8 g de azúcar
- 30 ml de leche o una alternativa vegetal
- 15 g de mantequilla derretida, o una alternativa vegetal
- Un poco de mantequilla para la cobertura
- Algunas fresas para la cobertura
PREPARACIÓN:
- Mezcla bien la harina, el polvo para hornear y el azúcar en una taza.
- Agrega la leche y la mantequilla derretida, y mezcla todo bien con un tenedor.
- Hornea la taza en el microondas durante 1 minuto a alta potencia.
- Lava las fresas, quítales el tallo verde y córtalas en trozos pequeños.
- Coloca un poco de mantequilla sobre el pastel y distribuye las fresas por encima.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.