Un clásico de todos los tiempos: papa al horno Stroganoff

Durante décadas, el filete Stroganoff ha sido uno de los más solicitados por las familias; diferentes presentaciones han surgido en todo el mundo. Pero no importan cómo lo sirvas, siempre será difícil resistirse a esta exquisitez. En la siguiente receta, vamos a reemplazar la tradicional pasta con una papa al horno. Este plato ocupa un lugar privilegiado entre las comidas más reconfortantes:
Vas a necesitar (para una porción):
- 1 papa grande
- Aceite vegetal
- 120 g de carne de ternera
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 150 ml de caldo de verdura
- 6 tomates cherry
- 70 g de crème fraîche (crema ligeramente ácida)
- 2 cucharadas de tomate concentrado
- 2 cucharaditas de mostaza
- Sal y pimienta
- 50 g de queso rallado
- Papas fritas machacadas
Así se hace:
Lava la papa, envuélvela en papel aluminio y hornéala a 180 ºC durante una hora. Calienta un poco de aceite vegetal en una sartén y fríe la ternera hasta que esté bien hecha. Agrega la cebolla y el ajo.
Añade el caldo de verdura y los tomates cherry, la crème fraîche, el tomate concentrado y la mostaza. Revuelve todos los ingredientes muy bien. Condimenta con sal y pimienta y cuece a fuego lento por 10 minutos.
Una vez que la papa esté lista, ábrela con un cuchillo por la parte superior y hazle un hueco con la ayuda de una cuchara para rellenarla con la ternera.
El toque final consiste en rociar las papas fritas trituradas y el queso rallado. Por último, hornéala a 200 ºC por 10 minutos.
Se ve delicioso, ¿no crees?
Acompáñala con una ensalada fresca, y, ahora sí, tu contundente cena está lista. ¡Buen provecho!