Transformamos un plato clásico para agregarle sabor: papas a la pizza

¿Recuerdas cuando las papas al horno estaban de moda y todos los restaurantes familiares las ofrecían en sus menús? Fue lo mejor que les pasó a estos tubérculos después de la invención de las papas a la francesa. No había mesa sin papas al horno cubiertas con queso fundido y tocino, con un queso cremoso al lado o una salsa para acompañarlas... ¡Qué época aquella! Pero ¿cuánto tiempo ha pasado desde que las probaste por última vez?

¡Pues estamos convencidos de que vale la pena revivir esa moda! Y para darle un poco más de sabor, nos hemos inspirado en una típica cena informal: ¡papas al horno con ingredientes de pizza!

Vas a necesitar (para cada papa a la pizza):

  • 1 papa cocida, mediana o grande
  • 1 cucharadita de nata ácida (crema ácida o agria)
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharaditas de mozzarella rallada
  • 2 cucharaditas de salami finamente picado
  • 1 cucharadita de queso parmesano

Así lo hacemos:

  1. Corta cada papa por la mitad y extrae una buena porción de papa; deja la cáscara y suficiente papa dentro para que no pierda firmeza. 
  2. Mezcla la papa que extrajiste con la nata ácida en un bol y agrega la sal y la pimienta. Después rellena con esta mezcla el hueco que le hiciste a las mitades de papa. 
  3. Cubre las mitades de papa con mozzarella y salami, después rocíales queso parmesano.
  4. Hornéalas a 170 ºC durante 10-15 minutos hasta que el queso se derrita y se dore.

Estos son solos los componentes básicos, pero cada quien puede agregar sus ingredientes "pizzeros" favoritos. Tal vez algo de orégano, cebolla o, ¿por qué no?, una buena dosis de ajo picado. De repente, la papa al horno ha regresado y está mejor que nunca, ¡buen provecho!

Créditos:

YouTube

Comentarios

Más de Nolocreo