Algunas noches, simplemente necesitas algo rápido y no tienes ganas de pasar horas en la cocina preparando una comida elaborada. Ahí es donde entra Riquísimo para presentarte hoy una receta rápida y fácil: deliciosa pasta al ajo y parmesano.
Pasta al ajo y parmesano: una receta para cuando tienes prisa
La pasta siempre es una buena opción, y si además está tan rica y es tan fácil de preparar como esta pasta al ajo y parmesano, has ganado en todos los sentidos.
Para esta pasta al ajo y parmesano no necesitas ingredientes extravagantes ni pasar horas en la cocina. Con solo unos pocos ingredientes, puedes preparar una comida deliciosa en muy poco tiempo. Todo lo que necesitas son espaguetis, ajo, un poco de mantequilla y parmesano. Esto la convierte en el plato ideal para después de un largo día o cuando tienes visitas inesperadas.
A diferencia de la receta clásica de «aglio e olio», usamos mantequilla en lugar de aceite de oliva y también omitimos el chorrito de jugo de limón. Si te falta perejil, también puedes usar albahaca u orégano. Lo principal es que las hierbas sean frescas, así sabe mejor.
Esta pasta al ajo y parmesano es la elección perfecta cuando quieres llevar a tu mesa un plato delicioso en el menor tiempo posible. ¡Pruébala y déjate seducir por su intenso aroma a ajo! ¡A las ollas, listos, ya!

Pasta al ajo
Ingredientes
- 500 g de espaguetis
- 6 dientes de ajo
- 80 g de parmesano rallado
- 3 ramitas de perejil
- 100 g de mantequilla (vegana)
- Sal
- Pimienta recién molida
- Hojuelas de chile opcional
Elaboración paso a paso
- Cuece los espaguetis según las instrucciones del paquete. Luego, escúrrelos y déjalos escurrir bien.
- Pela los dientes de ajo y pícalos finamente. Lava el perejil y pícalo también.
- Pon la mantequilla en una sartén 🍳 y sofríe el ajo. Luego, añade la pasta y saltéala en la mantequilla de ajo.
- Por último, incorpora el perejil y el parmesano rallado, y sazona todo con sal y pimienta al gusto. ¡Y lista tu pasta al ajo!
Notas
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

