Tarta hecha de conos de helado rellenos de mousse de chocolate y bayas

Los pastelitos en el cono de helado ya no son nada especial. Nosotros también hemos hecho pasteles de refresco de naranja en barquillos. Pero ¿qué tal un gran pastel hecho de cucuruchos de helado rellenos? Primero sumergimos los conos de helado en chocolate, los rellenamos con una mousse de chocolate blanco y bayas y luego cubrimos los barquillos con la mousse para hacer un pastel de gofres de helado XXL. ¡Un sueño en forma de cúpula de colores!

Vas a necesitar:

  • Unos 40 barquillos de helado
  • 300 g de bayas de diferentes colores
  • 100 g de chocolate picado
  • Menta fresca
  • 200 ml de salsa de frutos del bosque (bayas)

Para la mousse de chocolate:

  • 500 g de chocolate blanco picado
  • 500 g de crema (nata) líquida
  • 800 g de crema (nata) batida
  • 1–2 vainas de vainilla frescas
  • 10 hojas de gelatina ablandada

Para la ganache de chocolate:

  • 300 g de crema (nata)
  • 400 g de chocolate negro picado

Se hace así:

1.  Prepara la ganache de chocolate. Hierve la crema y viértela sobre el chocolate negro picado. Mezcla bien todo y deja que la ganache se enfríe un poco.

2. Pon papel de aluminio sobre un tazón o una olla. Sumerge los barquillos de helado en la ganache y luego entierra la punta en el papel de aluminio para que se sequen en posición vertical.

3. Para la mousse de chocolate blanco, vierte la crema en una olla, ponla a hervir y añade la pulpa de una vaina de vainilla y la gelatina remojada y escurrida. Mezcla todo junto. Revuelve esta crema con el chocolate blanco picado y mézclalo todo. Deja que esta la crema se enfríe a temperatura ambiente. Por último, añade la crema batida.

4. Rellena los barquillos de helado hasta la mitad con la mousse de chocolate blanco.

5. Mezcla las bayas con la salsa de frutos del bosque y pon una cucharada en cada uno de los barquillos de helado. Luego agrega una gota de la mousse de chocolate blanco al cono y espolvorea encima trozos de chocolate. Las dos primeras capas del pastel de barquillo de helado consisten en estos conos rellenos. Decóralos arriba otra vez con bayas y menta fresca.

6. Aplica una capa uniforme en forma de espiral de la mousse de chocolate restante en un plato de pastel.

7. Coloca 10 u 11 barquillos de helado rellenos (sin la menta) en forma circular sobre la mousse.

8. Rellena los espacios intermedios con mousse de chocolate

9. Reparte otros 10 u 11 barquillos encima de los huecos del primer círculo (no tienen que encajar) y rellena los espacios entre ellos con la mousse de nuevo.

10. Coloca sobre el pastel una capa de los conos de helado que decoraste previamente con bayas y menta fresca. Continúa de esta manera hasta que la cúpula del pastel esté cerrada.

TIP: Al montar el pastel, lo mejor es apretar primero cada fila individualmente para que la tarta no se derrumbe por su peso. Además, antes de servirlo, pon el pastel en un lugar frío para que sea más fácil de cortar.

Esta montaña de barquillos de helado rellenos no solo se ve espectacular, sino que también tiene un sabor divino. Esta tarta de conos de helado es una solución sencilla y rápida cuando no hay ingredientes para hornear en casa.

Aquí puedes encontrar la receta del delicioso pastel de Fanta en barquillo de helado.

Comentarios

Más de Nolocreo