Tarta cremosa de 3 capas con galletas y chocolate sin horno

Muchas galletas y mucho chocolate conforman este pastel de tres capas ultra cremosas. Solo se necesitan siete ingredientes para la preparación, pero no el horno. Y al final el pastel de tus sueños se hace realidad y parece decirte una y otra vez: "¡Cómeme!"

Ingredientes:

  • 300 g de galletas redondas con cubierta de chocolate 
  • 100 g de mantequilla derretida
  • 300 g de chocolate blanco
  • 400 g de leche condensada azucarada
  • 8 hojas de gelatina
  • 500 g de crema espesa (nata) batida
  • 300 g de chocolate negro

Preparación:

1. Mete 200 gramos de galletas en una bolsa para congelar alimentos y tritúralas con un rodillo. Mezcla las migas con la mantequilla y presiona la mezcla en un molde redondo previamente forrado con papel de horno. Entierra las galletas restantes alrededor del borde hasta que quede cubierto. El lado del chocolate debe ir contra la pared del borde. Deja que el molde se enfríe para que la base se endurezca. 

2. Pon el chocolate blanco y la leche condensada en baño maría y espera a que el chocolate se disuelva. A continuación, añade seis hojas de gelatina remojadas. Una vez que la mezcla esté completamente líquida, retira el recipiente del baño maría. Por último, agrega 300 gramos de crema batida poco a poco. 

3. Vierte la mitad de la crema clara sobre la base fría del pastel y ponlo a enfriar de nuevo. 

4. Mientras tanto, pon el chocolate negro a derretir en baño maría y agrega dos hojas de gelatina ablandada. Retira la mezcla del fuego y añade 200 g de crema batida. Remueve muy bien con una espátula. 

5. Sostén una cuchara con el cuenco hacia adentro y luego vierte toda la crema encima, de manera que el contenido caiga dentro de la capa que pusiste a enfriar antes. Esto reduce la presión causada por el chocolate y evita que las capas se mezclan entre sí. Pon el pastel en el refrigerador otra vez.

6. Vierte la segunda mitad de la crema blanca sobre la tarta, de nuevo utilizando la parte posterior del cuenco de una cuchara, y deja enfriar el pastel durante dos horas. Se puede decorar el pastel con unas tiras de chocolate derretido después de que la última capa se haya endurecido. 

¿Puede el chocolate ser un pecado? ¿O las galletas? ¿O la crema batida? ¿O esta cremosa y refinada tarta, hecha de tres capas y sin pasar por el horno? Sin embargo, si tu conciencia te reclama porque este pastel es muy pesado, ¡te recomendamos compartirlo con muchos invitados! Después de todo, siempre es bueno tener una razón para invitar a la gente a casa. 

Comentarios

Más de Nolocreo