Gran atractivo: pastel de chocolate con un diseño espectacular

La siguiente receta te garantiza que tus invitados vivirán una experiencia celestial con este pastel. Al principio, la preparación puede parecer un poco complicada. Pero no te preocupes, solo se ve así. El resultado final es aún más espectacular. Una tarta para disfrutar... ¡y para presumir!

Vas a necesitar:

Para el pastel:

  • 8 huevos
  • 400 g de azúcar
  • 400 g de harina
  • 80 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • 220 ml de leche templada

Para la ganache de chocolate blanco:

  • 300 g de crema (nata)
  • 600 g de chocolate blanco picado

Además:

  • Crema (nata) batida
  • Bayas
  • Chispas de chocolate blanco
  • Botellas de plástico vacías de refresco de cola
  • Vaso de licor

Se hace así:

1. Primero separa los huevos. Bate la clara de huevo y añade gradualmente el azúcar. Sigue batiendo hasta obtener una consistencia firme. También agrega las yemas de huevo poco a poco. Luego cierne la harina sobre la mezcla, así como el cacao y el polvo de hornear. Finalmente, agrega la leche e intégrala cuidadosamente en la mezcla.

2. Engrasar una olla (diámetro: 20 cm, altura: 12 cm) con mantequilla y luego espolvorearla con harina. Retira el exceso de harina y vierte la masa líquida que acabas de preparar. Mete la olla en el horno precalentado y hornea la masa durante 90 minutos a 175 °C con el calor superior e inferior activado.

Mientras tanto, puedes preparar la ganache de chocolate blanco. Calienta la crema y deja que el chocolate blanco picado se derrita dentro. Bate todo con una licuadora de mano y deja que la ganache se enfríe un poco.

 

3. Corta la parte superior del pastel horneado en la olla y dale la vuelta mientras aún esté caliente. Luego deja que se enfríe un rato.

4. Corta el pastel en 3 rebanadas del mismo grosor.

5. Luego corta 5 agujeros pequeños usando un vasito de licor. Reserva la masa que extrajiste de los agujeros, la necesitarás más tarde para la decoración.

6. Haz un agujero en medio del pastel, pero deja el vaso dentro por ahora. Luego corta la parte inferior de una botella de Coca-Cola y colócala en medio del pastel con la abertura hacia abajo.

7. Vierte cuidadosamente el ganache de chocolate blanco derretido en el centro del fondo de la botella para que fluya uniformemente sobre los canales del plástico hacia los 5 agujeros del pastel. Usa alrededor de 1/4 del chocolate blanco para este proceso.

8. Luego, gira las dos rebanadas superiores del pastel  y repite el proceso con el siguiente cuarto del chocolate blanco.

9. Luego gira solamente la rebanada superior una vez más y vierte otro chorro de chocolate blanco en los agujeros.

10. Retira el fondo de la botella, el vaso y la masa del agujero que está en medio del pastel. Vierte el cuarto de chocolate blanco restante en el agujero vacío.

11. Unta el pastel entero con crema batida y espolvoréalo con las migas de pastel que sacaste de los agujeros.

Decora el pastel con bayas, fresas frescas y trozos de chocolate blanco. Este pastel es una locura brillante. Si lo cortas delante de tus invitados, serás la estrella del cielo de los pasteles. Una gran receta para quedarte en el recuerdo de tus invitados.

Si sientes que esto no se puede quedar así y quieres seguir horneado delicias como esta, no te pierdas pastel de ajedrez del video extra.

 

Comentarios

Más de Nolocreo