Pastel de topo con un núcleo de chocolate líquido y plátanos

El pastel de topo es un clásico en las mesas de café, ya que que combina chocolate, crema suave y plátanos frescos. Hoy te mostramos una nueva versión de este exquisito manjar, que a primera vista parece un pastel de topo como todos los demás, pero cuando lo cortes, te encontrarás con un paraíso de sabor.

Vas a necesitar:

Para el pastel de chocolate:

  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 140 g de harina
  • 3 cucharadas de cacao
  • 10 g de polvo de hornear

Para la crema de chocolate blanco:

  • 300 g de chocolate blanco
  • 300 g de leche de coco cremosa
  • Unos 500 g de crema (nata) batida

Además:

  • Leche
  • Salsa de chocolate ya lista
  • 2-3 plátanos cortados en trozos
  • 300 g de crema batida para decorar el pastel

Se hace así:

1. Para la crema de chocolate, derrite el chocolate blanco en baño maría. Luego calienta la leche de coco y mézclala con el chocolate derretido; deja reposar la mezcla durante 2 horas.

Tip: si agregas 4-5 hojas de gelatina, la mezcla tendrá una consistencia mejor. Remoja la gelatina en agua fría de 5 a 10 minutos y luego, con cuidado, escúrrela con la mano. Para asegurarte de que la gelatina no forme grumos, tienes que disolverla en una olla a fuego muy bajo, revolviendo suavemente. Atención: si el calor es demasiado alto, se pierde el poder gelificante. Deja que la gelatina se enfríe un poco y añade 1-2 cucharadas de la mezcla de chocolate y coco con cuidado. Después agrega esta mezcla de gelatina al resto de la mezcla de chocolate y coco mientras remueves constantemente.

Añade la crema batida y pon la crema de chocolate blanco en el refrigerador por 4-6 horas, de preferencia durante la noche.

2. Al día siguiente bate los huevos y el azúcar hasta que estén espumosos al día siguiente. Aparte, mezcla la harina con el cacao, el polvo de hornear y el aceite. Con cuidado, integra esta mezcla con la de huevos y azúcar. Luego coloca la masa en un molde redondo y engrasado. Hornea la masa a 180 °C durante 25 minutos con el calor de arriba y abajo activado. Después deja que el pastel de chocolate se enfríe.

Corta el pastel de chocolate horizontalmente en dos partes.

3. Corta una parte del pastel de chocolate con un tazón; recoge los restos en otro tazón más pequeño, los necesitarás al final para la decoración del pastel. 

4. Cubre con film transparente el tazón grande, que previamente usaste para recortar uno de los discos de pastel. Después coloca dentro la mitad de pastel que no cortaste; hazlo con cuidado. Asegúrate de que el pastel no se agriete. Rocía con leche el pastel de chocolate que está en el tazón, para que quede bien jugoso.

5. Rellena el pastel con la crema de chocolate blanco.

6. Vierte la salsa de chocolate en medio de la crema de chocolate blanco y revuelve hasta que se forme un remolino.

7. Presiona los trozos de plátano sobre la crema.

8. Coloca encima el disco de pastel de chocolate que recortaste con el tazón; empápalo con leche hasta que quede jugoso. Cierra todo con el film transparente y pon el pastel en el refrigerador durante la noche. Al día siguiente dale la vuelta al pastel sobre un plato grande y retira con cuidado el tazón y el film transparente. 

9. Cubre el pastel con crema batida, desmenuza los restos de pastel que recogiste anteriormente y espolvoréalos sobre el pastel de topo.

Una cúpula blanca con migas de pastel de chocolate. Es posible que muchos reconozcan a primera vista que se trata de un pastel de topo; lo que seguramente nadie sospechará es que dentro hay plátanos, chocolate líquido y un delicioso remolino de dos tipos de chocolate. 

Por cierto, esta receta no es la única versión alternativa del pastel de topo. Este pastel también existe en miniatura. Aquí puedes encontrar la receta de los pastelitos de topo.

Comentarios

Más de Nolocreo