Colorido pastel de Navidad con arbolitos de chocolate

La Navidad es la época de los postres por excelencia, pero si buscas una alternativa a las clásicas galletas de la temporada, entonces debes probar la siguiente receta. Este pastel de Navidad puede ser un reto para algunos pasteleros principiantes, pero al final recibirás una doble recompensa. No solo tiene un sabor increíble, sino que también tiene un aspecto espectacular.

Vas a necesitar:

Para la masa:

  • 4 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de harina
  • 1 pizca de polvo de hornear
  • 2 moldes redondos de unos 15 cm de diámetro

Para la crema de mantequilla:

  • 300 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar en polvo cernida
  • 200 g de queso crema a temperatura ambiente

Para los arbolitos de Navidad:

  • 3 barquillos
  • Chocolate negro
  • Perlas de azúcar 
  • Estrellitas blancas de fondant

Se hace así:

1. Bate los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. A continuación, integra la harina con el polvo de hornear y vuelve a mezclar. Agrega la mantequilla blanda y divide la masa en 2 tazones.

2. Colorea la mitad de la masa con colorante alimentario rojo y la otra mitad con colorante verde.

3. Vierte las masas en sus respectivos moldes engrasados y mételos al horno a 180 °C con la circulación de aire activada durante unos 35-40 minutos.

4. A continuación, deja enfriar los pasteles y recorta la "tapa" para obtener superficies lisas. También recorta la corteza de los lados. Asegúrate de que el pastel permanezca bien redondo. Luego divide por la mitad y de forma horizontal ambos pasteles de modo que obtengas 4 bases de pastel de igual tamaño. A continuación, corta las bases individuales del pastel en 3 anillos o círculos, por ejemplo, utilizando moldes para galletas de distintos tamaños, como se muestra en el vídeo.

5. Bate la mantequilla durante unos 4 minutos y añade el azúcar en polvo. Revuelve por otros 4 minutos y luego agrega el queso crema. Sigue batiendo hasta obtener una crema homogénea.

6. A continuación, vuelve a montar los anillos de pastel de modo que los colores se alternen. Al final tendrás de nuevo 4 bases de pastel, pero de dos colores.

7. A continuación, coloca la primera base del pastel en un plato grande, luego aplica una capa de crema de mantequilla. Después, coloca la segunda base de pastel y vuelve a untar la superficie con crema. Repite el paso anterior con las bases restantes. Al final, cubre todo el pastel con el resto de la crema de mantequilla. Alisa todo bien y déjalo enfriar durante una hora aproximadamente.

8. Corta el borde superior de 3 barquillos con las tijeras para que queden rectos. Sumerge los barquillos en chocolate fundido y espolvoréalos con perlas de azúcar y, si es posible, de Streusel (bolitas de pan, azúcar y mantequilla). Coloca otra estrella de fondant blanco encima de cada barquillo y deja que el chocolate se solidifique.

9. A continuación, vierte el chocolate fundido en el borde del pastel para que fluya hacia abajo.

10. Corona el pastel con los 3 barquillos de chocolate decorados.

Cuando cortes el pastel, experimentarás un prodigio de colores. Las diferentes bases de colores crean un gran diseño de tablero de ajedrez. ¡No solo a Santa le va a gustar este pastel!

Puedes encontrar más ideas para tu pastelería navideña en la receta del vídeo de bonificación.

Comentarios

Más de Nolocreo