Nuestro pastel de pasta con berenjenas se convertirá en tu comida favorita

Con tantas hierbas frescas, aromas del Mediterráneo y coloridos ingredientes, la gastronomía italiana siempre sale ganando. Los platillos de pasta son especialmente populares, ya que las distintas pastas y guarniciones dan lugar a un sinfín de platillos deliciosos. Y algunas veces, los mejores resultados solo se logran atreviéndose a hacer experimentos, como en el caso de este pastel de pasta con berenjenas que activará de inmediato tus glándulas salivales...
Necesitarás:
- 3 berenjenas
- Sal y pimienta
- 50 ml de vinagre balsámico
- 500 g de ternera molida
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 bote de salsa de tomate
- 300 g de pasta rigatoni
- 2 cucharadas de albahaca
- 200 g de requesón (queso ricota)
- 100 g de queso parmesano
- 200 g de mozzarella
Manos a la obra:
- Corta las berenjenas en rebanadas horizontales y fríelas sobre una plancha con aceite caliente. Rocíales un poco de sal, y úntales aceite balsámico por ambos lados.
- Después fríe la ternera molida hasta que se cueza. A continuación, agrega el ajo y la cebolla. Sazona con sal y pimienta y añade la salsa de pizza. Por último, agrega el rigatoni y la albahaca.
- Cubre la base y las paredes de un molde redondo con rebanadas de berenjena. Deja que las puntas sobresalgan un poco del borde. El centro del molde debe quedar completamente cubierto.
- Rellena el pastel poniendo varias cucharadas de ricota sobre la base de berenjenas, después rocía el parmesano y la mozzarella. Agrega una capa de pasta con queso, otra de pasta y más queso. Sella la parte superior del pastel con más rebanadas de berenjena y dobla las puntas que sobresalen del borde hacia adentro. Hornea el pastel a 180 ºC durante 25 minutos.
¡Solo mira los hilos de queso derretido al cortar la primera rebanada! ¡Sí, una combinación espectacular de berenjena a la plancha, salsa boloñesa y queso cremoso que pondrá a rugir las barrigas de los suertudos invitados!