Pastel de fresa y chocolate con cubierta afrutada y relleno helado

Desde el punto de vista culinario, el verano no es solo la época de los asados , sino también de los platos dulces y fríos. Estos últimos son aún más refrescantes si contienen fruta, como es el caso de la siguiente tarta helada de chocolate y fresa. Detrás del exterior afrutado se esconde un relleno de chocolate.

Vas a necesitar:

  • 5-10 de fresas (depende del tamaño)
  • Unos 200 g de helado de chocolate
  • 8 waffels (gofres) de miel

Para la crema:

  • 250 g de queso mascarpone
  • 350 g de crema (nata)
  • 60 g de azúcar
  • 150 g de fresas en dados

Se hace así:

1. Retira el tallo de las fresas y corta fruta suficiente para forrar el interior del molde.

2. Mezcla el queso mascarpone, la crema y el azúcar con una batidora eléctrica y luego añade las fresas picadas con una cuchara.

Pon alrededor de un tercio de la crema en el molde de vidrio forrado de fresas y cubre la parte inferior.

3. Envuelve 4 cucharadas de helado de chocolate, una al lado de la otra, con plástico para alimentos. Forma una salchicha con las cuatro bolas y después colócala en el congelador durante una hora.

4. Desenvuelve el helado de chocolate congelado y colócalo sobre la crema previamente untada en el molde. A continuación, añade el resto de la crema y alisa la superficie. 

5. Corta cada una de las ocho galletas de waffel de miel en forma de cuadro y colócalas encima de la crema. Finalmente, pon el molde con el dulce en el congelador durante 4 horas.

Dale la vuelta al molde y saca la tarta de fresa y chocolate. Añade las últimas galletas de waffel (gofre) a la base del pastel. ¡Ya puedes servirlo!

Pero, por supuesto, nadie ha dicho que en verano solo se pueda hacer una de las dos cosas: o bien asados en el jardín o postres fríos y afrutados. ¿Qué puede ser mejor que comer una tarta de helado de chocolate y fresa tan deliciosa después de un buen asado?

Comentarios

Más de Nolocreo