Tarta de capas de hojaldre, mousse de chocolate y fresas

Se pueden hacer muchos milagros culinarios con el hojaldre. Así que siempre vale la pena tener masa de hojaldre ya preparada en el refrigerador. La siguiente receta convierte las láminas de masa de hojaldre en un pastel de capas increíblemente delicioso con crema de vainilla, mousse de chocolate y fresas. Una idea bellísima para una reunión con la familia o amigos del fin de semana. 

Porciones: 12
Tiempo de preparación: 50 min
Tiempo de horneado: 40 min
Tiempo total: 1 h 30 min
Tiempo de reposo: 9 h aprox.
Grado de dificultad: moderado

Ingredientes:

Para los palitos de hojaldre:

1 lámina de masa de hojaldre congelada. Medidas 30 x 24 cm
50 g de mantequilla
100 g de azúcar
5 g de canela molida

Para la crema de vainilla:

30 g de azúcar
10 g de maicena
1 g de sal
La pulpa de una vaina de vainilla
200 ml de leche
1 yema de huevo
200 g de crema (nata) batida

Para la mousse de chocolate:

400 ml de crema (nata)
200 g para la cobertura de chocolate negro
40 g de mantequilla
20 g de azúcar
30 g de café instantáneo en polvo (opcional)

Además:

250 g de fresas cortadas en rodajas (para las capas)
70 g de láminas de almendra
5 fresas cortadas en rodajas (para la decoración)
Menta fresca

Preparación:

1. Corta la lámina de hojaldre en 9 tiras de 3 cm de ancho cada una. Úntalas con mantequilla derretida y espolvoréalas con azúcar y canela. Coloca las tiras en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y métela en el horno precalentado a 180 °C durante 20 minutos con el calor activado por arriba y por abajo hasta que las tiras estén doradas. Deja enfriar el hojaldre durante aproximadamente 1 hora.

4 Streifen Blätterteig liegen auf einem Backblech

2. Para la crema de vainilla, mezcla la maicena con el azúcar, la pulpa de vainilla, una pizca de sal y la leche. Calienta todo a fuego lento. Cuando empiece a hervir, retira la sartén del fuego y agrega la yema de huevo. Deja enfriar la crema durante una hora. Por último, incorpora la crema batida a la crema fría.

Tip: Pasa la crema de vainilla por un colador para evitar los grumos.

3. Para la mousse de chocolate, calienta en una olla la crema con la mantequilla, el azúcar, la cobertura de chocolate negro y el café en polvo. Una vez que todo se haya disuelto, refrigéralo durante al menos 2 horas. A continuación, bate la mezcla con una batidora hasta que quede esponjosa. 

4. Corta con cuidado los palitos de hojaldre horneados por la mitad y a lo largo. A continuación, extiende la crema de vainilla sobre la mitad inferior de cada palito y vuelve a colocar encima la mitad superior. 

Vanillecreme wird auf gebackene Blätterteigstangen gegeben

5. Reparte la mousse de chocolate en forma de rectángulo (aprox. 12 x 30 cm de tamaño y 1 cm de grosor) sobre un trozo de papel de horno. Coloca cuatro de los palitos de hojaldre rellenos en el centro de la mousse de chocolate y unta también mousse de chocolate sobre ellos. Coloca una capa uniforme de rodajas de fresa encima.

Erdbeerscheiben werden auf Schokomousse verteilt

6. A continuación, coloca las siguientes capas: mousse, 3 palitos de hojaldre rellenos, mousse, rodajas de fresa, mousse, 2 palitos de hojaldre rellenos. Por último, cubre todo por completo con el resto de la mousse de chocolate y alisa bien la superficie. Mete el pastel en el refrigerador durante al menos 6 horas.

Ein Schichtkuchen wird komplett mit Schokomousse eingekleidet

7. Tras el tiempo de enfriamiento, coloca el pastel en capas en un plato y decóralo con las almendras laminadas y tostadas y rodajas de fresa y menta. 

Schichtkuchen mit Blätterteig, Schokomousse, Erdbeeren und gerösteten Mandelblättchen

Así es como debe saber el cielo: mousse de chocolate con crema de vainilla, hojaldre esponjoso, fresas jugosas y almendras crujientes. Pocas veces los ingredientes se complementan tan bien como en este pastel de capas. ¡Que disfrutes los cumplidos que seguramente escucharás de los invitados!

 

Comentarios

Más de Nolocreo