Abres los ojos con cansancio y apagas el despertador. A través de las cortinas entreabiertas, observas que el día todavía está oscuro, gris y lluvioso. No quieres levantarte de la cama, ojalá pudieras acurrucarte de nuevo y seguir durmiendo. Pero, ¿qué es ese aroma que deleita tu olfato? ¿Acaso es un delicioso pastel de manzana y canela haciéndose en el horno? ¡Exactamente! Si quieres crear tú mismo esta sensación acogedora en casa, ¡definitivamente no te pierdas la siguiente receta!
Pastel de manzana y canela: como un día dorado de otoño para desayunar
Todos hemos visto esas imágenes de Pinterest, Facebook, y demás redes sociales: pilas de hojas doradas, el sol brillando por entre los árboles y gente bailando entre las coloridas hojas otoñales. Si el otoño siempre fuera así, probablemente tendría muchos más fans.
Sin embargo, para muchos, el otoño significa que los días se acortan, el sol se esconde cada vez más tras nubes grises y les parece que pasará una eternidad hasta que todo vuelva a brillar con un nuevo verdor. Pero con este pastel de manzana y canela, al menos puedes recrear la sensación de un día dorado de otoño en casa mientras disfrutas al mismo tiempo de un desayuno delicioso.
Lo mejor de todo es que no es nada complicado de hacer. Simplemente mezcla rápidamente los ingredientes, viértelos en el molde y mételo en el horno. No hay que vigilar que nada se derrame, no hay mucho que fregar. Y, lo que me parece lo mejor de todo: mientras el pastel se hace en el horno, tienes tiempo suficiente para prepararte un café y acurrucarte de nuevo con él mientras revisas las primeras noticias del día, o simplemente hojeas un poco ese libro que languidece desde hace tanto en tu mesita de noche.
Si deseas que tu mañana sea aún más relajada, también puedes preparar y tener listos los ingredientes secos la noche anterior. Cuando te levantes, solo tendrás que mezclar rápidamente el resto de los ingredientes y disfrutar de tu pastel horneado para el desayuno. ¡Que lo disfrutes!

Pastel de manzana y canela
Ingredientes
- Un poco de mantequilla para el molde
- 200 g de copos de avena finos
- 50 g de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 250 ml de leche vegetal
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos medianos
- 2 manzanas medianas
- 50 g de nueces pecanas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 175 °C con calor superior e inferior activados (160 °C con aire circulante). Engrasa un molde para hornear con un poco de mantequilla.
- Mezcla en un bol grande los copos de avena, el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada, el jengibre molido, la sal y el polvo de hornear.
- Bate en un bol aparte la leche vegetal, el sirope de arce, el extracto de vainilla y los huevos.
- Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en cubos pequeños. Pica las nueces pecanas.
- Combina la mezcla líquida con los ingredientes secos hasta obtener una masa homogénea. Luego, incorpora con cuidado los cubos de manzana y las nueces pecanas.
- Vierte la mezcla en el molde y distribúyela de manera uniforme.
- Hornea el pastel durante 35-40 minutos, hasta que la superficie esté dorada y la mezcla haya cuajado.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

