La temporada de fresas es fugaz y especial: cuando llegan, lo llenan todo de color, dulzura y sabor. Por eso, cada vez que están en su mejor momento, nos gusta rendirles homenaje como se merecen. Esta vez lo hacemos con un pastel de mousse de fresa delicioso y suave como una nube. Una receta para hacer honor a las pequeñas joyas rojas… y saborear hasta el último recuerdo de su temporada.
Cremoso pastel de mousse de fresa: el horno se queda apagado
Nuestro pastel de mousse de fresa da perfecto realce a nuestra fruta roja favorita. Sobre una fina base de galletas, se asienta una mousse ligera y afrutada. Y para esta receta, no encenderemos ni el horno: este pastel no lo necesita. En su lugar, debe pasar varias horas en el refrigerador. Por lo tanto, nuestro consejo es que lo prepares mejor la víspera para que pueda solidificarse durante la noche.
Por cierto: aunque también nos gusta la mousse de fresa sin el pastel, la base de galletas es el complemento crujiente perfecto. La base se hace rápidamente: solo tienes que moler las galletas y mezclarlas con mantequilla derretida. A continuación, presiona la mezcla sobre un molde desmontable y refrigérala.
Ahora es el momento de preparar la cobertura. Para ello, necesitas fresas y agar-agar, una alternativa vegetal a la gelatina. Hierve ambos junto con el edulcorante de tu elección (nosotros elegimos jarabe de arce), y luego tritúralos rápidamente. Después, agrega el queso crema y la crema batida a punto de nieve. ¡Eso es todo! Extiende la mezcla sobre la base de galletas y refrigera el pastel de mousse de fresa durante al menos 3 horas, preferiblemente durante toda la noche.
Pastel de mousse de fresa
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de refrigeración: 3 horas
- Tiempo total: 3 horas 20 minutos
- Porciones: 12 porciones
INGREDIENTES;
Para la base:
- 250 g de galletas
- 100 g de mantequilla (aprox. 7 cucharadas)
Para la mousse:
- 400 g de fresas
- 2 cucharaditas de agar-agar
- 4 cucharadas de jarabe de arce o otro edulcorante
- 400 g de queso crema
- 200 g de crema para batir
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
- Muele las galletas y derrite la mantequilla. Mezcla bien ambos ingredientes y cubre con esta mezcla la base de un molde desmontable. Refrigera el molde.
- Lava y limpia las fresas. Córtalas en trozos pequeños.
- Coloca las fresas en una olla y agrega el agar-agar y el jarabe. Deja que hierva y luego cocina a fuego lento durante 3-4 minutos.
- Tritura la mezcla rápidamente. Agrega el queso crema y mezcla bien.
- Bate la crema con la sal a punto de nieve e incorpórala a la mezcla. Extiéndela sobre la base de galletas y refrigera el pastel por al menos 3 horas, preferiblemente durante toda la noche.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.